Si no has tenido tiempo de acudir a los San Fermines de Pamplona, ¡hoy te traemos la alternativa más divertida y mejor parodiada de esta festividad! Te estamos hablando de una fiesta popular que se celebra en el Prat de Llobregat a mediados del mes de Julio llamada Sant Pollín. Ésta empieza mañana día 11 y tiene una duración de 4 días, es decir, hasta el 14 de Julio. Está pensada para que disfrute toda la familia pero, sobretodo, ¡los más pequeños de la casa! Sant Pollín se lleva haciendo desde hace ya 11 años y está organizado de forma directa por la Colla Diables del Prat en colaboración con el Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

Como hemos dicho anteriormente, Sant Pollín es una parodia de los San Fermines e incluye todos los elementos que forman parte de esta fiesta: encierros (pero con una figura diferente, «El Pollo»), txupinazos, actuaciones, conciertos, Djs, «cercavila», etc. A demás, Sant Pollín tiene un plato fuerte… La Ruta de pintxos de Sant Pollín lleva celebrándose desde hace 4 años y es una oportunidad perfecta para conocer el abanico gastronómico local del Prat de Llobregat.

Podéis encontrar más información sobre esta festividad en la página oficial de Sant Pollín.

Así pues, procedemos a enseñarte y explicarte un poco en qué consistirán estos 4 días de Sant Pollín. Lo que tienes que tener claro es que estos días estarán llenos de gente, fiesta, buen rollo y ¡mucha espuma! También cabe decir que desde el primer día también empezará, de forma paralela al Txupinazo, la IV Ruta del pintxo de Sant Pollín. Vemos a continuación parte de la programación de las fiestas (podéis ver la programación en detalle en la web oficial de la Colla de Diables del Prat de Llobregat):

Tiene buena pinta esta fiesta, ¿verdad? Nosotros, desde el Albergue Centre Esplai, tenemos muchísimas ganas de que sea mañana para poder disfrutar de todas las actividades que ofrecen. Prepara un «pañuelico» rojo, una camiseta blanca, papel de periódico y ¡muchas ganas de pasártelo en grande! Y, sobretodo, no te olvides de poner en práctica la Ruta de pintxos de Sant Pollín, que te ayudará a recuperar fuerzas.

También te puede interesar

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.