ECO albergue

El Albergue Centre Esplai tiene la Certificación BIOSPHERE de turismo sostenible y el certificado EMAS de mejora medioambiental. Es un edificio sostenible desde su diseño y construcción por el arquitecto Carlos Ferrater: orientación eficiente, aislamiento, reaprovechamiento del agua, ahorro energético, producción de energía solar y mucho más. ¿Quieres leer nuestra política de turismo responsable? ¡Incluso el menú del restaurante está pensado en términos de sostenibilidad! Si te gusta llevar una vida ecológica y quieres que tu estancia en Barcelona esté a la altura, ¡este es tu albergue!

Aislamiento de los edificios

Cisternas con doble pulsador

Eco-rutas guiadas

Iluminación con LED

Enjardinamiento sostenible

Alquiler de bicicletas

Energía solar fotovoltaica

Reaprovechamiento del agua

Reciclaje

Energía solar térmica

Piscina con electrolisis salina

Cargador de coche eléctrico

Instalaciones eficientes

Regulador de cabal en los grifos

Compostador

Iluminación con tubos solares

Elocuencia y domótica

Restaurante Sostenible

Simulador de emisiones

¿Quieres descubrir cuantas emisiones produce tu estancia en Centre Esplai? ¿Sabías que Centre Esplai consume menos del 50% del consumo medio de un edificio de sus características? Con el simulador de emisiones podrás ver qué actuaciones personales producen una mayor huella ecológica y también cómo favorecen las medidas mediomabientales del edificio la reducción de emisiones.  ¡Vamos allá!

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.