Se trata de una construcción que se encuentra en la desembocadura del Delta del Llobregat, en medio de la playa del Prat. Es un motivo perfecto para salir de casa y hacer excursiones pequeñas de forma responsable, siempre respetando las medidas del Covid-19. ¡Vamos a disfrutar la naturaleza!
¿Quieres descubrir más cosas sobre la Casa del Semáforo?
La Casa del Semáforo
A demás de la maravillosa historia que tiene este antiguo spot, también podrás disfrutar de unas vistas y una tranquilidad que ¡casi no podemos ni describir! Es un auténtico placer poder encantarse con el extenso Mar Mediterráneo y con el Delta del Llobregat. Se trata de un espacio único con una ubicación que te permitirá tener una experiencia excepcional.
Cómo llegar
En coche o moto
Afortunadamente, para todos aquellos y aquellas que prefieran hacer el camino en coche o moto, no hay ningún problema a la hora de llegar a la Casa del Semáforo. Una vez llegues al Prat de Llobregat ya sea por la autopista C-32 o la autovía C-31, puedes seguir los carteles que marcan la playa del Prat. Más adelante, en estos carteles verás que hay escrito «Espacios Naturales del Delta». Si sigues este camino encontrarás el famoso Mirador de Aviones. Es desde aquí que tienes que coger la calle de la carretera de Bunyola hasta llegar a tu destino.
En transporte público
- Tren
Si escoges la opción de ir en tren hasta la Casa del Semáforo, tendrás que coger la línea de Cercanías R2 Sur. Esta línea está disponible desde el centro de Barcelona y desde otros puntos del área metropolitana como Gavá, Viladecans o Castelldefels. La parada donde tendrás que bajar se llama «El Prat de Llobregat«. Una vez hayas salido de la estación, tendrás que ir caminando por la calle de la carretera de la Bunyola durante 1 hora aproximadamente para llegar al final de la misma.
- Metro
Si tienes la oportunidad de coger el metro, tienes que tener en cuenta que la línea que te podrá llevar hasta la zona más cercana a la Casa del Semáforo es la L9Sur. La tienes que coger con dirección al Aeropuerto y parar en «Parc Nou» del Prat de Llobregat. A partir de aquí tendrás que caminar 1 hora aproximadamente por la calle de la carretera de la Bunyola para llegar a tu destino.
- Autobús
Si prefieres venir en Autobús desde Barcelona, tienes la posibilidad de coger la línea 65 o la 165 de la red TMB de autobuses de Barcelona. En este caso tendrás que bajar en la parada de Remolar, donde podrás caminar y llegar al destino en unos 45 minutos.
En bicicleta
Si te quieres aventurar a hacer la excursión en bicicleta, ¡lo tienes muy fácil! Una vez llegues a los Espacios Naturales del Delta del Llobregat, ya sea desde la ciudad del Prat o en tren, metro o autobús, tendrás que bajar todo el camino de arena que acompaña al río hasta su desembocadura. La verdad es que se trata de un camino precioso para hacer un paseo en bicicleta. Una vez hayas llegado a la playa, tendrás que girar hacia la derecha para llegar a la Casa del Semáforo.