¿Alguna vez te has planteado cómo debe ser ver aviones delante tuyo? ¡Lo estamos diciendo de forma literal! Hemos hecho un nuevo descubrimiento que te encantará: existe un mirador junto al Aeropuerto del Prat de Llobregat dónde puedes ver volar por encima tuyo los aviones que aterrizan en las pistas de dicho aeropuerto. Es una experiencia única que gustará a los más mayores y a los más pequeños de la familia. ¡Ver la cara de los niños y niñas al observar los aviones tan cerca no tiene precio!

Este Mirador de Aviones, a demás de tener estas maravillosas vistas que te dejan sin aliento, está situado en un lugar muy privilegiado, ya que se encuentra en medio del Parque Natural del Delta del Llobregat. Así pues, si algún día vienes a ver cómo bajan los aviones del cielo, aprovecha y ves a observar también los aviones más pequeños que viven en el Parque Natural: las aves migratorias y autóctonas del Delta. El Birdwatching es una práctica muy habitual en esta zona.

Pero si quieres saber más sobre el Mirador de Aviones, ¡acompáñanos en esta entrada!

¿Quieres ver los aviones de cerca? ¡Ven al Mirador de Aviones del Prat de Llobregat!

Bancos de piedra

La explanada de los bancos de piedra es un espacio completamente adaptado dónde encontrarás, como su propio nombre dice, bancos anclados al suelo y hechos de piedra para que la gente pueda ponerse cómoda mientras disfruta del gran espectáculo que es ver aviones pasar por encima, a una altura de aproximadamente 30 metros. Podemos asegurarte que este Mirador de Aviones ¡es alucinante! Tenemos una gran suerte de que haya un spot como éste al lado del Albergue Centre Esplai.

A demás de tener los bancos de piedra, también encontrarás un cartel informativo con todos los tipos de aviones (Airbus, Boeing, etc) que pueden sobrevolar por encima tuyo. De esta manera, este espacio se convierte en un enclave perfecto para todas aquellas personas que quieran hacer fotografías a estos grandes medios de transporte. No obstante, no sólo encontrarás fotógrafos en este lugar, si no que también verás gente que aprovecha para hacer deporte, ir en bicicleta, pasear, descansar, etc. ¡Hay un gran ambiente!

Cómo llegar

En coche o moto

Ésta es la forma más sencilla de llegar al Mirador de Aviones del Prat de Llobregat. Una vez llegas al Prat de Llobregat, ya sea por la autopista C-32 o la autovía C-31, tendrás que seguir los carteles que te indican la playa, y que más adelante se convertirán en señales que te conducen a los «Espacios naturales del Delta». Siguiendo este camino, verás un descampado de arena donde podrás estacionar para después andar unos 250 metros y llegar al mirador de los bancos de piedra.

 

  En transporte público

  • Tren

La mejor opción a la hora de ir en tren es coger la línea de Cercanías R2 Sur. Ésta se puede coger desde la ciudad de Barcelona y desde las otras ciudades situadas al oeste del Prat de Llobregat. La parada dónde deberías bajar tiene el mismo nombre que la ciudad. Una vez en esta estación puedes caminar hasta el mirador por la Calle de la Carretera de la Bunyola durante 40 minutos o coger el autobús PR3 que te deja en el Tanatorio, desde donde estarás a unos 400 metros del mirador.

  • Metro

En el caso de que vengas de alguna zona de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, tienes la posibilidad de usar la nueva línea L9Sur de metro que te llevará hasta Parc Nou del Prat de Llobregat. A partir de aquí tendrás que caminar unos 30 minutos hasta llegar al Mirador de Aviones.

  • Autobús

Si prefieres venir en Autobús desde Barcelona, tienes la posibilidad de coger la línea 65 o la 165 de la red TMB de autobuses de Barcelona. En este caso tendrás que bajar en la parada de Remolar, y a partir de ahí caminar hasta llegar al destino en menos de 30 minutos.

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai