Si tienes que organizar un viaje en grupo, especialmente un grupo de más de 15 personas, te darás cuenta de que debes pensar en varios aspectos. Puede que tengas que organizar una reunión laboral, unas jornadas, un curso intensivo, un encuentro deportivo o un congreso, pero lo que está claro es que moverse y alojarse con grupos grandes no es fácil. En esta entrada te explicamos los 7 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu estancia en Barcelona en grupo.

Sigue leyendo para saber cuáles son las prestaciones, servicios y facilidades que debe tener un albergue o hotel para alojar a un grupo numeroso. Para responderte nos basamos en nuestro Albergue Centre Esplai, en El Prat de Llobregat, que es un alojamiento perfecto para grupos. De hecho, te haremos un pequeño spoilerTenemos una sala de juegos súper equipada donde podrá pasar un buen rato entre actividad y actividad. Pero shhh… ¡es un secreto!

1. Habitaciones de gran capacidad

Es importante elegir un alojamiento con habitaciones de diversas capacidades… en el Albergue Centre Esplai tenemos 124 habitaciones para alojar de 1 a 6 personas, con diferentes configuraciones. Eso sí, especialmente si se trata de un encuentro laboral, un congreso, una jornada o un curso intensivo, es crucial que todas las habitaciones tengan baño privado, un escritorio, luz natural y balcón o salida al exterior. Todo esto aportará confort a la estancia.

2. Accesibilidad con silla de ruedas

Otro de los aspectos muy importantes que tendrás que tener en cuenta a la hora de buscar un hotel o albergue para grupos es que sea 100% accesible, ya que es posible que haya personas en el grupo con movilidad reducida. El espacio, pues, debe estar adaptado con rampas, ascensores, aseos, señalizaciones, grúa en la piscina, accesos, parking, etc. de acuerdo con la normativa de Accesibilidad en los establecimientos y servicios de la Generalitat de Cataluña.

3. Auditorio

Si estamos organizando un congreso, reunión o un encuentro de trabajo con personas de diferentes ámbitos o regiones, es esencial que el propio albergue o hotel tenga un auditorio con pantallas grandes y escenario para poder realizar unas buenas ponencias, exposiciones y debates. En el Albergue Centre Esplai tenemos un gran auditorio con 285 plazas que cumple todos los requisitos profesionales, ¡incluso tiene cabinas de control audiovisual y traducción simultánea!

4. Salas multifuncionales y aulas de trabajo

Si viajamos en grupo por motivos de trabajo o formación deberemos tener en cuenta unos elementos muy relevantes: las salas multifuncionales y aulas de trabajo. Estos espacios pueden tener sofás, mesas, sillas, televisiones, enchufes, etc. ¡Son fundamentales para que los usuarios o los grupos tengan la libertad de trabajar o estudiar sin problemas, junto con una conectividad Wi-Fi ¡que funcione a la perfección! Estas zonas permitirán a nuestro grupo poder utilizar su tiempo libre de la forma que mejor nos convenga, ¡con posibilidades infinitas!

5. Restaurante para grupos

¡Que el hotel o el albergue tenga un restaurante espacioso y con mesas grandes será ideal para que podamos ir en grupo! De esta forma nos ahorraremos la difícil tarea de organizar a todas las personas del grupo para ir al restaurante por turnos. Además de este atributo tan importante, también podemos tener en cuenta que sea un restaurante con productos de proximidad, ecológico y que nos pueda preparar fiambreras y picnics ¡por si queremos ir de excursión por los alrededores!

6. Ubicación del albergue

¡Cuando decidimos viajar en grupo de más de 15 personas hay un factor clave que no podemos dejar pasar! La ubicación del hotel o el albergue es esencial para que la organización funcione y no haya ningún problema. Por tanto, es importante que el lugar donde hagamos la estancia esté bastante cerca de la ciudad principal y del aeropuerto, estaciones de tren y metro. Si estamos preparando unas jornadas en Barcelona, un lugar clave donde podemos realizar estas reuniones, trabajos, etc. está en El Prat de Llobregat, ya que cae a escasos 10 minutos de la ciudad condal ya 5 minutos del aeropuerto.

7. Otros servicios

Es posible que ya hayamos nombrado otros servicios o facilidades secundarias en los puntos anteriores, pero por si volvemos a repasar algunos elementos, además de los principales, que también consideramos importantes para un hotel o un albergue a la hora de realizar nuestra estancia en grupo: la conectividad Wi-Fi,un super jardín para relajarse entre reunión y reunión, salas de juego, parking gratuito, consigna 24 horas para dejar nuestro material o nuestras maletas, que sea un hotel/albergue ecológico y sostenible y que nos ofrezca algunos descuentos exclusivos para grupos!

¿Crees que existen otros servicios o facilidades que debe tener un hotel o un albergue para que sea más cómodo para grupos? ¡Si es así, nos gustaría que lo compartas con nosotros para mejorar nuestro servicio!

¿Estás buscando un hotel o albergue para un grupo de más de 15 personas? Sigue el enlace del botón y pide tu presupuesto personalizado.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

También te puede interesar

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai