En el corazón de El Prat de Llobregat, en Sant Cosme, un barrio conocido por su diversidad y espíritu comunitario, se gesta un acontecimiento que año tras año cautiva a los y las amantes de la música y la cultura. ¡Es el Festival Esperanzah!, un encuentro vibrante que transforma las calles del barrio en un escenario con ritmos globales, solidaridad y celebración durante los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023!

En pocas semanas, San Cosme se prepara para recibir visitantes de todo el mundo, los cuales llegarán con ganas de sumergirse en una experiencia única donde la música se convierte en un puente que une culturas y crea nudos.

En este artículo del blog te invitamos a descubrir todo lo que hace que el Festival Esperanzah! sea una joya en el calendario cultural del barrio del Albergue Centre Esplai! Por qué… ¿Sabías que se hace en el Parc Nou, justo al lado de Centre Esplai? Desde su emocionante programación musical y su impacto positivo en la sociedad, te sumergirás en un viaje lleno de emociones y good vibrations. ¡Prepárate para dejarte llevar por los sonidos del mundo y la magia de San Cosme en la edición del Festival Esperanzah 2023!

A continuación puedes ver el after-movie de la edición 2022 del festival!

  • El Festival

El Esperanzah es un festival cooperativo que está formado por una buena red de personas, colectivos y entidades. Hablamos de un modelo horizontal y democrático, y sin ánimo de lucro. En el año 2008 se estrenó este festival con la actuación de Manu Chao como pistoletazo de salida. A continuación te detallamos algunos puntos interesantes sobre el Festival Esperanzah que te ayudarán a conocerlo mejor:

  • Todas las entradas que se compran para este festival son un donativo. Tal como lo lees: el dinero de estas entradas va 100% destinado a proyectos que ayudan a construir un mundo más justo, solidario, sostenible y regenerativo.
  • Este festival ha conseguido crear un ecosistema local de economía social y solidaria con más de 75 proyectos e iniciativas que han generado más de 240 puestos de trabajo. Increíble, ¿no?
  • ¿Sabías que en el año 2018 el Festival Esperanzah hizo historia dentro del sector? Fue el primer festival en programar un cartel 100% femenino (incluyendo los equipos técnicos y de seguridad) con más de 40 artistas en él.
  • Testimonios de ediciones anteriores

Estas opiniones han sido extraídas de Google reseñas.

Festival muy familiar, pero con un gran ambiente. Voluntarios/as y organizadores/as muy amables dispuestos a ayudar en todo momento. ¡Totalmente recomendable!
Anna Verdú

Un lugar donde se pone de manifiesto que otro tipo de mundo es posible.
Marc Moreno

Un rincón en este mundo donde ver que es posible su tranformación
Rafa Xirivella

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai