Si buscas una receta muy sencilla, ¡la tienes aquí! Las alcachofas al horno con vinagreta es una comida muy típica. ¡Vamos a prepararlas!

Ingredientes

  • 8 Alcachofas
  • 6 Dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración

  1. Para preparar estas alcachofas al horno con vinagreta, primero tendremos que sacar el tallo de las alcachofas y abrirlas un poco para poderlas limpiar bajo el grifo.
  2. Escurrimos bien las alcachofas y las colocamos en una bandeja de horno con un chorro de aceite virgen extra.
  3. Precalentamos el horno a unos 180º aproximadamente.
  4. ¡Ahora toca preparar la vinagreta! Tenemos que pelar los ajos y quitamos el germen del interior. A continuación los picamos para que queden trozos finos.
  5. Añadimos los ajos picados dentro de un bol y ponemos un chorro de vinagre, otro de aceite, la sal y la pimienta. Mezclamos bien para que el resultado sea homogéneo.
  6. En este paso abocaremos la vinagreta que hemos preparado encima de las alcachofas que tenemos en la bandeja de horno.
  7. Finalmente, pondremos las alcachofas al horno durante 30 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están doradas y hechas.

También te puede interesar

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai