Esta receta de alcachofas confitadas la podremos preparar como más nos guste: con patatas, foie, crema, jamón, etc. ¡Deja volar tu imaginación!

Ingredientes

  • 6 Alcachofas
  • 1 Vaso con Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

  1. Para comenzar con esta receta, pondremos aceite en una cazuela no muy grande para calentar a fuego lento. Es importante que el aceite no haga muchas burbujitas.
  2. Limpiamos las 6 alcachofas y sacamos las hojas más superficiales hasta que lleguemos al corazón de éstas. Podemos cortarlas a trozos si queremos.
  3. Ahora pondremos las alcachofas limpias y cortadas dentro de la cazuela. Recuerda que tienen que quedar totalmente cubiertas por el aceite. Así pues, las dejamos confitar durante 40 o 60 minutos. Podemos ir comprobando si ya están confitadas pinchándolas.
  4. Cuando ya estén listas, las dejamos enfriar. Ponemos un poco de sal y pimienta por encima y ¡ya las podremos comer!

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

También te puede interesar

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai