Si has probado de hacer la receta de escudella que te propusimos en este blog y te ha sobrado carne y verduras, no dudes en hacer uno de los platos más famosos de Catalunya utilizando estos restos: ¡canelones con cocido!
Ingredientes
- Restos de cocido
- Restos de verduras
- 100g caldo del cocido
- Agua
- Sal
- 20 placas de canelón
- Aceite de oliva virgen extra
- 3/4 litro de leche
- 45g de harina
- Nuez moscada
- Queso emmental rallado
Preparación
- Para empezar, cogeremos los restos del cocido que haya sobrado de la escudella. Tenemos que sacar todos los huesos, teniendo en cuenta los más pequeños que a veces no se ven. Cortamos toda la carne a trocitos.
- Utilizaremos también la verdura que haya sobrado. La pondremos juntamente con la carne y con una batidora o thermomix lo trituramos todo.
- Podemos añadir caldo de la escudella en la carne y verdura triturada para que tenga una textura de relleno más moldeable.
- ¡Preparamos las placas de canelón! Ponemos a hervir una olla con agua y sal. Cuando empiece a hervir, incorporamos 10 placas de canelones y esperamos unos 12 minutos.
- Cuando hayan pasado estos 12 minutos, las retiramos y las ponemos sobre un trapo de algodón mojado que esté situado encima de una mesa o el mármol de la cocina.
- Repetimos el proceso con 10 placas de canelón más.
- Es hora de coger una bandeja de horno y poner un poco de aceite.
- Rellenamos los canelones y los enrollamos de tal manera que queden uniformes y redondos. Los iremos colocando en la bandeja con la costura mirando arriba.
- ¿Y la salsa bechamel? Ésta la haremos mezclando leche, harina, sal y nuez moscada.
- Una vez la tengamos preparada, cubrimos los canelones con esta salsa y, por encima, ponemos queso emmental rallado para gratinar.
- ¡Ya están listos para ponerlos al horno! Cuando veamos que el queso y la bechamel estén dorados, será hora de sacar-los. ¡A disfrutar!