Si has probado de hacer la receta de escudella que te propusimos en este blog y te ha sobrado carne y verduras, no dudes en hacer uno de los platos más famosos de Catalunya utilizando estos restos: ¡canelones con cocido!

 

Ingredientes

  • Restos de cocido
  • Restos de verduras
  • 100g caldo del cocido
  • Agua
  • Sal
  • 20 placas de canelón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3/4 litro de leche
  • 45g de harina
  • Nuez moscada
  • Queso emmental rallado

Preparación

  1. Para empezar, cogeremos los restos del cocido que haya sobrado de la escudella. Tenemos que sacar todos los huesos, teniendo en cuenta los más pequeños que a veces no se ven. Cortamos toda la carne a trocitos.
  2. Utilizaremos también la verdura que haya sobrado. La pondremos juntamente con la carne y con una batidora o thermomix lo trituramos todo.
  3. Podemos añadir caldo de la escudella en la carne y verdura triturada para que tenga una textura de relleno más moldeable.
  4. ¡Preparamos las placas de canelón! Ponemos a hervir una olla con agua y sal. Cuando empiece a hervir, incorporamos 10 placas de canelones y esperamos unos 12 minutos.
  5. Cuando hayan pasado estos 12 minutos, las retiramos y las ponemos sobre un trapo de algodón mojado que esté situado encima de una mesa o el mármol de la cocina.
  6. Repetimos el proceso con 10 placas de canelón más.
  7. Es hora de coger una bandeja de horno y poner un poco de aceite.
  8. Rellenamos los canelones y los enrollamos de tal manera que queden uniformes y redondos. Los iremos colocando en la bandeja con la costura mirando arriba.
  9. ¿Y la salsa bechamel? Ésta la haremos mezclando leche, harina, sal y nuez moscada.
  10. Una vez la tengamos preparada, cubrimos los canelones con esta salsa y, por encima, ponemos queso emmental rallado para gratinar.
  11. ¡Ya están listos para ponerlos al horno! Cuando veamos que el queso y la bechamel estén dorados, será hora de sacar-los. ¡A disfrutar!

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

También te puede interesar

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai