¿Sabías que la crema catalana es uno de los postres más típicos de Cataluña?¡Sí, sí! A demás, ¡está deliciosa! Sigue leyendo para ver la súper receta.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 200g de azúcar
- 40g de almidón o harina
- 6 yemas de huevo
- Piel de limón
- Canela en rama
Preparación
- Primero de todo pondremos 2/3 partes del litro de leche que tenemos preparado en un cazo. También añadiremos un trozo de la piel de limón. Incorporamos también en la leche una rama de canela y lo calentamos sin que llegue a hervir.
- Preparamos las 6 yemas de huevo en un bol de cristal y las mezclamos bien.
- Añadimos a las yemas la 1/3 parte de leche que no habíamos calentado de forma previa. E incorporamos los 200g de azúcar. ¡Lo mezclamos todo!
- Cogemos los 50g de almidón o harina y los añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien hasta que el almidón quede disuelto y tengamos una mezcla homogenia.
- La leche ya está caliente y podemos retirar la canela y la piel del limón.
- Separamos el cazo de la leche del fuego. Cogemos un colador y colamos la mezcla homogenia que habíamos conseguido con las yemas de huevo, el azúcar y el almidón.
- Volvemos a poner el cazo a fuego medio o bajo y vamos mezclando con una cuchara. ¡Tenemos que evitar que la mezcla se enganche en el cazo!
- Cuando hayan pasado unos minutos y veamos que se ha quedado más espesa, repartimos esta crema en cazuelitas individuales de barro y las tapamos con papel film.
- Cuando la crema ya esté fría y queramos servirla, tenemos la opción de quemar la superficie con azúcar. Podemos hacerlo con una pala eléctrica o la de toda la vida calentándola directamente en el fuego.