¿Sabías que la crema catalana es uno de los postres más típicos de Cataluña?¡Sí, sí! A demás, ¡está deliciosa! Sigue leyendo para ver la súper receta.

 

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 200g de azúcar
  • 40g de almidón o harina
  • 6 yemas de huevo
  • Piel de limón
  • Canela en rama

 

Preparación

  1. Primero de todo pondremos 2/3 partes del litro de leche que tenemos preparado en un cazo. También añadiremos un trozo de la piel de limón. Incorporamos también en la leche una rama de canela y lo calentamos sin que llegue a hervir.
  2. Preparamos las 6 yemas de huevo en un bol de cristal y las mezclamos bien.
  3. Añadimos a las yemas la 1/3 parte de leche que no habíamos calentado de forma previa. E incorporamos los 200g de azúcar. ¡Lo mezclamos todo!
  4. Cogemos los 50g de almidón o harina y los añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien hasta que el almidón quede disuelto y tengamos una mezcla homogenia.
  5. La leche ya está caliente y podemos retirar la canela y la piel del limón.
  6. Separamos el cazo de la leche del fuego. Cogemos un colador y colamos la mezcla homogenia que habíamos conseguido con las yemas de huevo, el azúcar y el almidón.
  7. Volvemos a poner el cazo a fuego medio o bajo y vamos mezclando con una cuchara. ¡Tenemos que evitar que la mezcla se enganche en el cazo!
  8. Cuando hayan pasado unos minutos y veamos que se ha quedado más espesa, repartimos esta crema en cazuelitas individuales de barro y las tapamos con papel film.
  9. Cuando la crema ya esté fría y queramos servirla, tenemos la opción de quemar la superficie con azúcar. Podemos hacerlo con una pala eléctrica o la de toda la vida calentándola directamente en el fuego.

También te puede interesar

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai