Nos encontramos delante de un plato típico de Cataluña, que sobretodo se prepara para la época de Navidad. ¡Qué ganas de preparar una súper «escudella»! ¿Estás preparado/a para probar de hacerlo?
Ingredientes
- 2 butifarras
- 2 butifarras negras
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- Costilla de ternera
- 2 cortes de panceta
- 1 hueso de jamón
- 1 cuarto de gallina
- 1 apio
- 1 nabo
- 1 puerro
- 1 puñado de garbanzos
- Media col
- 300gr de galets (pasta)
- Sal
- Agua
Preparación
- Lo primero que haremos será limpiar toda la carne que tenemos disponible para esta receta (menos las butifarras). Así ya la tendremos lista para comenzar a prepararla.
- Cogemos una olla grande, que sea de mínimo 15 litros, y la llenamos de agua hasta la mitad para empezar a introducir la carne que hemos limpiado previamente. Una vez puesta, acabamos de llenar la olla de agua hasta que cubra 4/5 partes aproximadamente.
- Tapamos la olla y dejamos que la carne se vaya haciendo a fuego medio durante una hora. Es importante que la vayamos moviendo.
- ¡Ahora vamos a por la verdura! La limpiaremos y cortaremos las partes feas para tenerla lista.
- ¿Ya ha pasado la hora de cocción de la carne? ¡Perfecto! Vamos a añadir los garbanzos a la olla y lo dejaremos una hora más.
- Cuando ya haya pasado la segunda hora de cocción, será hora de poner las verduras en la olla. Lo dejamos una hora más.
- ¡Ya han pasado 3 horas! ¿Y ahora qué? Vamos a añadir a la olla los ingredientes que nos faltan. Pondremos las butifarras y las patatas. ¡Un poquito de sal y listo! Y lo dejaremos 30 minutos más.
- ¡Ya lo tenemos! Ahora solo hace falta colar todos los ingredientes para separar la sopa de la carne y la verdura.
- Cuando tengamos la sopa sola, empezaremos a hervirla y le pondremos los galets (la pasta) durante unos 20-25 minutos.
- Una vez tengamos la sopa hecha, ¡ya estará! Por un lado tendremos la sopa de «galets» y por el otro toda la carne y verdura. ¡A disfrutar!