Viajar en metro por la ciudad de Barcelona (y a sus alrededores) es una de las formas más sencillas para moverse. A demás, sabrás que la red de metro de la ciudad condal es una de las más extensas de toda España. Así pues, nos encontramos delante de un medio de transporte cómodo, rápido y muy flexible a la hora de trazar tus itinerarios del día a día. Se forma de un conjunto de 12 líneas y 197 estaciones. Como hemos dicho anteriormente, no sólo abastece a la gran ciudad, si no que también llega a otras ciudades como son Badalona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Sant Adrià del Besòs, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y El Prat de Llobregat.

Pero, ¿qué otras cosas sabes sobre la red de metro de Barcelona En esta entrada te venimos a hablar sobre las curiosidades más particulares de esta red ferroviaria. ¿ Cuál es el transbordo más largo? ¿Cuál fue la primera estación de metro? ¿Cuál de ellas es la que transporta más pasajeros? ¡Sigue leyendo para saber los datos más interesantes sobre el metro de Barcelona!

Fotografía por Macle. Licencia.

 La primera estación de metro en Barcelona se construyó en el año 1922 y fue Espanya de la L1.
 
 En Barcelona existen unas cuantas estaciones fantasma: Bordeta (L1), Espanya (L1), Universitat (L1), Ferran (L3), Travessera (L3), Banc (L4), Correus (L4) i Gaudí (L5).
 
 Sólo hay una estación que conserva la boca del metro original. Ésta es la estación de Urquinaona, con salida a la calle Bruc.
 
 La línea que transporta a más pasajeros durante todo el año es la L1.
 
 La línea que transporta a menos pasajeros durante todo el año es la L11.
 
 Desde 1982 los nombres de las estaciones están escritos en catalán.
 
 Les estaciones más profundas de la red son: El Coll / La Teixonera (L5), Roquetes (L3), Trinitat Nova (L3), Ciutat Meridiana (L11) i Penitents (L3).
 
 Los transbordos más largos se encuentran en Pg Gràcia (L2-L4-L3), Plaça de Sants (L1-L5) i Diagonal (L3-L5-FGC).
 
 El famoso pasillo de transbordo de Pg Gràcia mide ¡256 metros de largo!
 
 Hay 3 estaciones que están al nivel de la calle: Mercat Nou (L1), Santa Eulàlia (L1) i Can Boixeres (L5).

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre el metro de Barcelona? Si sabes más, no dudes en compartir esta entrada y ¡comentar con tu dato sobre esta red ferroviaria!

Si, a demás, quieres saber cómo moverse en metro por Barcelona, puedes consultar nuestra entrada que es una guía para utilizar de la mejor manera posible este medio de transporte. Y recuerda que, el metro llega hasta nuestras instalaciones, el Albergue Centre Esplai. Si tienes que viajar a Barcelona por cuestiones de trabajo u ocio, ¡echa un vistazo a esta posibilidad!

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai