Cuando hablamos de una «vida ecológica», de ahorro energético y sostenibilidad, hablamos de los principios básicos que forman parte del Albergue Centre Esplai! Se trata de un edificio completamente sostenible, desde su diseño y construcción hasta las técnicas de ahorro y reaprovechamiento. Ya hemos hablado en otras entradas sobre métodos y formas que usa el albergue para ser ECO, como el reaprovechamiento de aguas grises, la utilización de placas solares fotovoltaicas y los tubos solares.
Esta ves te venimos a hablar del uso de la tecnología LED en el albergue. Tenemos que decir que se trata de una tecnología que, en nuestro caso, viene complementada con la luz solar – que representa la mayoría de iluminación del complejo – que está aprovechada al máximo gracias al diseño del edificio que permite una entrada masiva de este tipo de luz.
¿Quieres saber qué beneficios obtenemos de las luces LED?
- Supone entre un 80% y un 90% de ahorro de energía en comparación con las luces halógenas.
- Tienen una vida útil mucho más larga: 15.000h de funcionamento.
- Las bombillas que contienen luces LED no se calientan.
- El tiempo de respuesta desde que le das al interruptor hasta que se enciende es muy corto.
- No produce luz ultravioleta ni infrarroja que provocan riesgos en la salud y el medio ambiente.
- Son más eficientes y económicas.
¿Verdad que son geniales? No sólo supone un ahorro enorme a nivel económico, sino que también se trata de una tecnología que no afecta ni daña al medio ambiente: la fauna, la flora ni a las personas. Es por esto que disponemos de este tipo de luces en el albergue. Si estás interesada o interesado en esta temática, también puedes consultar nuestro simulador de emisiones dónde te explicamos las actuaciones del albergue para favorecer al medio ambiente. ¡Por una vida más sostenible!