Cuando hablamos de una «vida ecológica», de ahorro energético y sostenibilidad, hablamos de los principios básicos que forman parte del Albergue Centre Esplai! Se trata de un edificio completamente sostenible, desde su diseño y construcción hasta las técnicas de ahorro y reaprovechamiento. Ya hemos hablado en otras entradas sobre métodos y formas que usa el albergue para ser ECO, como el reaprovechamiento de aguas grises, la utilización de placas solares fotovoltaicas y los tubos solares.

Esta ves te venimos a hablar del uso de la tecnología LED en el albergue. Tenemos que decir que se trata de una tecnología que, en nuestro caso, viene complementada con la luz solar – que representa la mayoría de iluminación del complejo – que está aprovechada al máximo gracias al diseño del edificio que permite una entrada masiva de este tipo de luz.

 ¿Quieres saber qué beneficios obtenemos de las luces LED?

  1. Supone entre un 80% y un 90% de ahorro de energía en comparación con las luces halógenas.
  2. Tienen una vida útil mucho más larga: 15.000h de funcionamento.
  3. Las bombillas que contienen luces LED no se calientan.
  4. El tiempo de respuesta desde que le das al interruptor hasta que se enciende es muy corto.
  5. No produce luz ultravioleta ni infrarroja que provocan riesgos en la salud y el medio ambiente.
  6. Son más eficientes y económicas.

¿Verdad que son geniales? No sólo supone un ahorro enorme a nivel económico, sino que también se trata de una tecnología que no afecta ni daña al medio ambiente: la fauna, la flora ni a las personas. Es por esto que disponemos de este tipo de luces en el albergue. Si estás interesada o interesado en esta temática, también puedes consultar nuestro simulador de emisiones dónde te explicamos las actuaciones del albergue para favorecer al medio ambiente. ¡Por una vida más sostenible!

También te puede interesar

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.