Si estabas leyendo la entrada de «La Alcachofa, ¡la reina del Prat!» has llegado al lugar correcto. Nosotros también tenemos muchas ganas de cocinar con esta gran hortaliza. Recuerda que los beneficios de cocinar alcachofas son inmensos: tiene vitaminas B1, B2, B3 y C y muchos otros nutrientes con efectos antiinflamatorios, para combatir la obesidad, para ayudar en el proceso de recuperación de enfermedades hepáticas, etc. A demás, ¡las alcachofas son buenísimas! 

¿Quieres convertirte en el o la mejor chef de la casa?

Chips de Alcachofa

Las Chips de Alcachofa están buenísimas, a demás, son muy sencillas de preparar.

Alcachofas al horno con vinagreta

Si buscas una receta muy sencilla, ¡la tienes aquí! Las alcachofas al horno con vinagreta es una comida muy típica.

Alcachofa confitada

Esta receta de alcachofa confitadas la podremos preparar como más nos guste: con patatas, foie, crema, jamón, etc.

Per què recomanem menjar carxofa del Prat?

Des de Fundesplai afavorim l’alimentació amb productes de proximitat o km0, com és la Carxofa del Prat. És un aliment que, a més a més, forma part de la dieta mediterrània, que es basa en un alt consum d’hortalisses i fruita i en un baix consum de productes animals.

La carxofa té uns grans beneficis nutricionals. Ens aporta vitamines B1,B2,B3 i C i conté substàncies amb efectes fisiològics positius, com són la cinarina i la cinaropicrina, que faciliten la formació i eliminació de bilis. També rebaixen el nivell de sucre a la sang i minimitza els efectes de la diabetis! Per tant, és un gran avantatge que puguem incloure la carxofa dins la nostra dieta!

 

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai