Si estabas leyendo la entrada de «La Alcachofa, ¡la reina del Prat!» has llegado al lugar correcto. Nosotros también tenemos muchas ganas de cocinar con esta gran hortaliza. Recuerda que los beneficios de cocinar alcachofas son inmensos: tiene vitaminas B1, B2, B3 y C y muchos otros nutrientes con efectos antiinflamatorios, para combatir la obesidad, para ayudar en el proceso de recuperación de enfermedades hepáticas, etc. A demás, ¡las alcachofas son buenísimas!

¿Quieres convertirte en el o la mejor chef de la casa?

¿Por qué recomendamos comer alcachofa del Prat?

Desde Fundesplai favorecemos la alimentación con productos de proximidad o km0, como es la alcachofa del Prat. Es un alimento que, a demás, forma parte de la dieta mediterránea, que se basa en un alto consumo de hortalizas y fruta y en un bajo consumo de productos animales.

La alcachofa tiene unos grandes beneficios nutricionales. Como habíamos dicho anteriormente, nos aporta vitaminas B1, B2, B3 y C y contiene sustancias con efectos fisiológicos, como son la cinarina y la cinaropicrina, que facilitan la formación y eliminación de bilis. También rebajan el nivel de azúcar en la sangre y minimiza los efectos de la diabetes. Por lo tanto, ¡es una gran ventaja que podamos incluir la alcachofa dentro de nuestra dieta!

 

Ya que estás por aquí....

Este verano, más que nunca, los niños y niñas necesitaran actividades en la naturaleza, jugar con amigos y amigas, correr el aire libre...

Y en Fundesplai, más que nunca, tenemos la determinación de dar esta oportunidad a todos los niños y niñas de Cataluña. Queremos que puedan disfrutar de un casal, de una colonias y del esplai.

Ahora más que nunca necesitamos tu ayuda!

Haz un donativo

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

Conoce Fundesplai