El desplazamiento en bicicleta por la ciudad de Barcelona ha crecido de forma exponencial en los últimos años. De hecho, podemos decir que en los últimos 3 años ha crecido un 30,8%, cosa que supone que la bicicleta, hoy en día, forma un 2,1% del total de vehículos que se usan en la ciudad. ¡Y no es para menos! Probablemente esta cifra irá creciendo a lo largo de los años, ya que el uso de la bicicleta como transporte particular tiene unos beneficios que no podemos encontrar en los otros medios de transporte privados.

A demás, ya hablamos en la entrada de «Moverse en bicicleta por Barcelona» de la importancia de la sostenibilidad en ciudades como éstas y el aumento de tramos de carriles bici que facilitan la ejecución de este medio de transporte. Hoy en día hay más de 1.000 km de vías adaptadas para poder ir en bicicleta. ¡Genial!

¿Quieres saber todas las ventajas que supone el uso de la bicicleta?

Así pues, vemos los beneficios que comporta el hecho de usar la bicicleta como medio de transporte alternativo. Dividimos estas ventajas en tres tipos distintos. Por un lado tenemos los beneficios relacionados con la salud. También tenemos los beneficios ligados al medio ambiente y, por último, los beneficios económicos.
Creemos que te hemos dado los motivos y las ventajas suficientes para convencerte de empezar a usar la bicicleta como medio de transporte alternativo. ¿Qué piensas? De esta manera, y como ya has visto, ¡aportarás beneficios a tu salud, al bolsillo y al medio ambiente!

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.