Tenemos la gran suerte de estar al lado de una ciudad como Barcelona que, año tras año, muestra cada vez más compromiso con la sostenibilidad de la ciudad. Una de las formas con que lo manifiesta es la implicación, interés y motivación que muestra hacia el uso de la bicicleta como medio de transporte normalizado dentro de la ciudad. Por lo tanto, estamos muy contentos de tener cada vez más infraestructuras para practicar actividades de forma sostenible: hay más de 1.000 km de vías especialmente adecuadas para la circulación de bicicletas repartidos en zonas 30, calles pacificadas y carriles bici, que tal y como se explica en este artículo del Ayuntamiento de Barcelona, se han ampliado hasta un 72% en los últimos 3 años.

Lo que es evidente, es que usar la bicicleta como medio de transporte por la gran ciudad o su área metropolitana ¡te traerá muchos beneficios! Así pues, a demás de contribuir en la reducción de emisiones de gases a la atmósfera, también te comportará unos grandes beneficios en el ámbito personal y de salud:

Supone un gran ahorro económico.

Usando la bicicleta ayudas a la preservación del medio ambiente.

Ejercitarse con la bicicleta ayuda a bajar los niveles de estrés.

También fortalece y tonifica tu cuerpo.

Mejora el sistema inmunológico. 

Te da la oportunidad de conocer lugares únicos.

¿Por dónde puedes ir en bicicleta?

En este mapa interactivo que te mostramos abajo (también te lo puedes descargar en formato PDF), podrás ver todos los carriles bici que hay en la ciudad de Barcelona. Pero no sólo esto. Si activas otras opciones del mapa, podrás ver los carriles bici que están actualmente en construcción, las rondas verdes, zonas 30, vías «ciclables», puntos de anclaje y ¡hasta aparcamiento con plazas para las bicicletas! ¿No es una herramienta genial? ¡Ya puedes coger la bicicleta y ponerte en marcha por las calles de Barcelona!

A demás, nos gustaría recordarte que dentro del Albergue Centre Esplai tenemos servicio de alquiler de bicicletas por si, en cambio, ¡prefieres hacer un paseo por el Delta del Llobregat y practicar Birdwatching!

También dejamos a tu alcance estas indicaciones que te ayudarán a saber cuáles son las normas a la hora de llevar una bicicleta por Barcelona. Es muy importante cumplirlas para poder garantizar la seguridad de la ciudad.

Sabemos que si vienes de visita a Barcelona, es más que probable que no sólo uses la bicicleta como método de transporte, por esto también te hemos preparado una guía completa del transporte público de Barcelona. De esta manera podrás consultar qué tipo de transporte te convendrá usar según tu itinerario.

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.