El albergue ecológico Centre Esplai se inauguró en 2007 con equipamientos de todo tipo: albergue, aulas de formación, auditorio, jardín, etc. y hace aproximadamente un año ¡decidimos ampliar todas estas instalaciones! La actividad de Fundesplai está en constante crecimiento y para nosotros es muy importante dar un súper impulso al trabajo que hacemos a favor de los niños, jóvenes, familias, el tercer sector y la transformación social y medioambiental. ¡Todo esto con el apoyo del Ayuntamiento del Prat de Llobregat y la Generalitat de Catalunya!

Pues bien, ha llegado el momento… ¡Estamos muy emocionados y emocionadas de informarte que la nueva extensión del albergue, las nuevas aulas de trabajo y el ágora quedan totalmente inauguradas! ¿Quieres saber cómo son estos nuevos espacios? ¡Sigue leyendo!

salas multifuncionales extensión albergue

50 NUEVAS HABITACIONES – Ampliación del albergue

¡La superficie de esta nueva ampliación del Albergue Centre Esplai consta de 5.300m²! Esto nos ha permitido crear 50 nuevas habitaciones, que se traducen en 150 plazas en total, ¡ya que cada una de las habitaciones nuevas tiene dos camas individuales y un sofá-cama! También podemos encontrar una recepción con vestíbulo, diferentes salas de estar y, no podía faltar, ¡una sala de juegos con futbolín, billar y tenis mesa!

Las habitaciones, en concreto, tienen un tamaño de 20,80 m² de superficie y, como hemos dicho anteriormente, pueden ser de uso individual, doble o triple. ¡Son habitaciones tipo suite con un baño muy amplio con ducha! ¡Además, cabe mencionar que todas ellas son exteriores, con un pequeño balcón o ventana y con muchísima luz natural!

2 camas + sofá cama

Baño con ducha

Exteriores

14 Aulas de trabajo nuevas y un ágora

Asimismo, podrás disfrutar también de las prestaciones que ofrecemos en todo el recinto, como las 14 nuevas aulas de trabajo. Aulas completamente equipadas para que sea posible hacer reuniones, congresos, sesiones de formación, jornadas, etc. ¡Y no solo esto! También hemos podido inaugurar un gran espacio que se llama Ágora, que estamos seguros y seguras que te encantará.

Todas estas prestaciones combinadas con la responsabilidad de ser un edificio totalmente sostenible certificado por BIOSPHERE (turismo sostenible) y EMAS (mejora ambiental). Que está construido con criterios de ahorro energético, produce energía limpia con las placas solares y ahora también geotermia, tiene sistemas de ahorro de agua hasta un 50% respecto a un edificio estándar de las mismas características, tiene iluminación con luces LED y tubos solares,… en definitiva, es un edificio que nos ayuda a combatir el cambio climático ya reducir la huella ecológica de nuestras actividades.

EXPOSICIÓN SOBRE ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Además, cuando vengas al albergue Centre Esplai no puedes perderte nuestra exposición MEJA, ACTUA, IMPACTA, sobre la alimentación sostenible y saludable. Con actividades y talleres para familias y para todos los públicos, un bar-cafetería KM0 y ecológico e incluso una escape room (la primera escape room del mundo sobre alimentación). Es una exposición inmersiva e impactante que no te dejará indiferente y te ayudará a llevar una vida más sostenible y saludable. ¡¡No te la pierdas!!

Reserva ara!

¡Viva la nueva ampliación! Tenemos muchísimas ganas de que visites estos nuevos espacios y nuevas habitaciones de nuestro albergue ecológico que se encuentra junto a la ciudad de Barcelona. ¡No podemos pedir más! ¿A qué esperas?

También te puede interesar

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai