La moda de los Escape Room es evidente, y basta con mirar a nuestro alrededor para ver que hay de muchos tipos. Se trata de una actividad para familias con niños y jóvenes, o para grupos de amigos y amigas en la que deben superar diversas pruebas para poder salir de ella. Seguro que ya has oído hablar de los dos Escape Room que tenemos en la exposición de Menja, Actua, Impacta, ¿verdad? En esta entrada te explicaremos los beneficios que tiene jugar en un Escape Room con tu familia o amistades y cuál es la diferencia de los dos que encontrarás en la exposición:

  • el Escape Food 2050, para familias con niños/as a partir de 11 años o grupos a partir de 15 años.
  • el Escape Food Junior, para familias o grupos de niños/as mayores de 8 años.

El Escape Food 2050

Familias con mayores de 11 años o grupos a partir de 15 años

Para familias y
grupos pequeños

De 2 a 6 jugadores/as

Duración de
60 minutos

+ 11 años (con adultos)
+15 años (sin adultos)

Hace falta
agilidad

Català, castellano, english

El Escape Food 2050 es un Escape Room de ciencia ficción. Tu familia y tú empezará haciendo la compra en un supermercado, ¡pero tendrá que escapar! Tendrá que llenar el carro y pasar por caja… esta compra te llevará lejos y verás qué impacto tiene en el medio ambiente y tu salud. ¿Estás listo para pagar el precio de tu compra en 2050? Sí, sí… ¡Y el futuro no tiene devoluciones! Disfruta de la primera sala que combina alimentación sostenible y Escape Room, creada por el equipo de Cronologic.

El Escape Food JUNIOR

Familias o grupos de niños/as mayores de 8 años

Para familias y escuelas

De 3 a 25 jugadores/as

Duración de 60 minutos

De 8 a 12 años

Hasta 4 equipos a la vez

Català, castellano, english

El Escape Food Junior nos plantea una situación de ciencia ficción en la que los y las participantes deben evitar que ocurra una catástrofe climática y alimentaria. Hará falta que superen retos trabajando en equipo donde aprenderán a evitar el desperdicio ya consumir de forma responsable. Será una aventura que les ayudará a tomar conciencia sobre la situación de los ecosistemas, sobre todo a los marinos, ya comer de forma sostenible y de proximidad.

¿Cómo podemos llegar al Escape Food 2050 y al Escape Food Junior?

El Escape Food 2050 y el Escape Food Junior se encuentran en nuestras instalaciones, en el edificio Centro Esplai del Prat de Llobregat. Puedes venir en transporte público (L9 de metro, parada Parc Nou), bicicleta o vehículo privado, ¡es muy fácil llegar!

Carrer del Riu Anoia 42-54, 08820 El Prat de Llobregat

617 682 924 / 935511766

escapefood2050@menjaactuaimpacta.org

El Escape Room como juego y herramienta educativa

Los Escape Room son una actividad lúdica y totalmente inmersiva en la que se trabajan las habilidades para la resolución de problemas, a través del pensamiento creativo, sistémico y sobre todo en colaboración del resto de personas participantes. Estas nuevas salas de escape room se enmarcan en la temática de la exposición MENJA, ACTUA, IMPACTA. Una exposición crítica en la que se plantea la situación actual del sistema agroalimentario, con sus consecuencias para los seres que habitamos en ella, así como para la salud planetaria. Este tipo de actividades, pues, se convierten en una herramienta muy potente para desarrollar diversas oportunidades a nivel educativo-familiar.

Nuestros Escape Room, entonces, son herramientas educativas muy potentes porque permiten:

  • Disfrutar del juego en familia o amigos y amigas.
  • Una experiencia inmersiva.
  • Desarrollar habilidades de resolución de conflictos.
  • Desarrollar el pensamiento creativo.
  • Desarrollar el pensamiento sistémico.
  • Trabajar en equipo de manera colaborativa.
  • Tomar conciencia de la urgencia.
  • Adquirir conocimientos nuevos respecto la temática.

Ya ves que hay motivos de sobras para participar en este tipo de actividades con tus hijos o hijas y todos los beneficios que podrás extraer.

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai