El Pollo Pota Blava está siendo el protagonista de la restauración del Prat de Llobregat del 11 al 30 de octubre con una nueva edición del QuintoTapa. Es un gran evento llevado al cabo para dar relevancia a éste y muchos otros productos de primera que tenemos en casa, en el Parque Agrario. ¡Tenemos que ser conscientes de la suerte que tenemos de tener bien cerca productos frescos y de calidad!

Éste es un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Prat de Llobregat y muchos restauradores que se organizan para ofrecer sus productos. A demás, este año también tendremos el sistema de voto online en quintotapa.cat para escoger las mejores tapas de la ruta gastronómica y el mejor camarero o camarera. De esta manera se lleva al cabo un proceso mucho más sostenible, sin usar elementos de papel.

como funciona Quintotapa 2022 Fundesplai

¿Quién participa?

El Pota Blava es un ave con historia y un producto de primera. Se trata de una carne fina y melosa, un gusto y sabor persistentes, rica en proteínas y de poca grasa. Así pues, QuintoTapa apuesta por el producto local y de temporada: los restauradores nos ofrecen degustarlo en formato de tapa y acercarnos también a una alimentación más saludable.

¿Quieres saber cuáles son los restaurantes y bares participantes?

Así pues, en cada uno de los restaurantes y bares que puedes ver en el mapa anterior encontrarás dos tapas exclusivas: la tapa que está hecha con pollo Pota Blava y, por el otro lado, la tapa de la casa. ¡Seguro que vale la pena probar las dos! Votar para la tapa más buena de todos los bares y restaurantes se convertirá en una tarea muy difícil.

De la misma manera que pasa con el Espárrago de Gavá, la Cereza del Baix Llobregat y con otros productos de km0 que tenemos en la comarca y alrededor de Barcelona, creemos que la organización de eventos gastronómicos como éste, el Pota Blava, facilita a la población el conocimiento de la huerta de nuestra comarca.

¡Disfruta del QuintoTapa Pota Blava de este año y recuerda votar la tapa que te haya gustado más y a los mejores camareros y camareras!

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai