El Pollo Pota Blava está siendo el protagonista de la restauración del Prat de Llobregat del 10 al 27 de octubre con una nueva edición del QuintoTapa. Es un gran evento llevado al cabo para dar relevancia a éste y muchos otros productos de primera que tenemos en casa, en el Parque Agrario. ¡Tenemos que ser conscientes de la suerte que tenemos de tener bien cerca productos frescos y de calidad!

Éste es un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Prat de Llobregat y que incluye una FiraTapa especial, en la Plaza de Blanes, donde muchos de los restauradores se organizan para ofrecer sus productos. A demás, este año se ha estrenadp el sistema de voto online en quintotapa.cat para escoger las mejores tapas de la ruta gastronómica y el mejor camarero o camarera. De esta manera se lleva al cabo un proceso mucho más sostenible, sin usar elementos de papel.

¿Quién participa?

El Pota Blava es un ave con historia y un producto de primera. Se trata de una carne fina y melosa, un gusto y sabor persistentes, rica en proteínas y de poca grasa. Así pues, QuintoTapa apuesta por el producto local y de temporada: los restauradores nos ofrecen degustarlo en formato de tapa y acercarnos también a una alimentación más saludable.

¿Quieres saber cuáles son los restaurantes y bares participantes?

Así pues, en cada uno de los restaurantes y bares que puedes ver en el mapa anterior encontrarás dos tapas exclusivas: la tapa que está hecha con pollo Pota Blava y, por el otro lado, la tapa de la casa. ¡Seguro que vale la pena probar las dos! Votar para la tapa más buena de todos los bares y restaurantes se convertirá en una tarea muy difícil.

De la misma manera que pasa con el Espárrago de Gavá, la Cereza del Baix Llobregat y con otros productos de km0 que tenemos en la comarca y alrededor de Barcelona, creemos que la organización de eventos gastronómicos como éste, el Pota Blava, facilita a la población el conocimiento de la huerta de nuestra comarca.

¡Disfruta del QuintoTapa Pota Blava de este año y recuerda votar la tapa que te haya gustado más y a los mejores camareros y camareras!

¡Reserva Ahora!

Wir sind Fundesplai

Wir sind eine gemeinnützige Vereinigung, die sich seit 45 Jahren für die Erziehung und das Glück der Kinder, die Gleichheit, die soziale Inklusion, den Umweltschutz und die Entwicklung des Tertiärsektors einsetzt.

Die Herberge Centre Esplai hilft uns dabei, unsere erzieherischen, sozialen und umweltschützerischen Ziele zu verwirklichen.