La Fundación CRAM (Conservación y Recuperación de Animales Marinos) es una entidad privada sin ánimo de lucro que se dedica a la protección del medio marino de las especies que habitan en éste. Trabajan rescatando la fauna marina, investigando y conservando especies y ecosistemas marinos. Esta entidad tiene un centro de recuperación y un equipo preparado para la asistencia de especies marinas que se encuentra en la playa del Prat de Llobregat, ¡muy cerca del Albergue Centre Esplai!

El recinto del CRAM tiene un total de 18.000 metros cuadrados en los cuales podrás encontrar una clínica de recuperación, un edificio de administración, personal y educación, un espacio de estudios postmortem y varias piscinas destinadas al tratamiento de las especies que llegan al centro para volverlas a introducir en el mar en el mínimo tiempo posible. El CRAM lleva 25 años activo, en los cuales han podido rescatar más de 700 tortugas, han atendido a más de 350 delfines, han llevado a cabo más de 50 proyectos científicos y han pasado más de 1.500 voluntarios y voluntarias. Unas cifras increíbles, ¿verdad?

Si quieres ver este espacio dónde la Fundación ha creado estos proyectos con tanto éxito, ¡no lo dudes! El CRAM ofrece visitas guiadas y un seguido de actividades para familias que son muy interesantes. Podrás ver desde como se investigan las especies marinas hasta tortugas enormes que se están recuperando en manos de los voluntarios que forman parte de estas instalaciones.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo son las visitas guiadas en familia del CRAM!

Visitas guiadas en el CRAM

Las visitas guiadas del CRAM siempre vienen acompañadas de un educador o educadora que te explicará y te describirá cada función de los diferentes espacios de las instalaciones de la Fundación.

Por un lado visitarás el área de Educación, dónde el educador o la educadora te transmitirá la problemática que afecta al medio marino y las especies que habitan en éste, siempre con un mensaje optimista, a favor de la biodiversidad y muy esperanzador. Por el otro lado, seguirás un recorrido con el educador o la educadora por todo el edificio y te mostrará las instalaciones que van dedicadas a la clínica de las especies marinas. También conocerás los pacientes que tienen y cómo se están recuperando para que puedan ser liberados a su medio natural lo más pronto posible.

Cómo llegar a la Fundación CRAM?

Transporte público: Para poder llegar en transporte público al CRAM tendrás que coger, en primer lugar, la línea de Renfe Cercanías R2 hasta la parada de El Prat de Llobregat. Una vez estés allí, podrás coger la línea de autobús PR3 que te llevará hasta la playa de esta misma ciudad, dónde encontrarás el recinto en cuestión.

Coche: Si prefieres visitar el CRAM en vehículo propio, verás que el camino es muy sencillo. Es importante saber que cuando vengas por la autovía C-31 te desvíes por la Carretera de la Bunyola de El Prat de Llobregat. Una vez estés en esta carretera verás que en todo momento habrán indicaciones que señalizan el CRAM. Cuando llegues, recuerda que tendrás que aparcar en las plazas de parking de la playa.

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai