El Birdwatching es una práctica que consiste en la observación y el estudio de las aves en un lugar determinado.

Desde el Albergue Centre Esplai te animamos a que visites uno de los emplazamientos que tenemos más cerca y que es ideal para que puedas llevar al cabo esta práctica: ¡El Delta del Llobregat! Este Delta se sitúa en el Baix Llobregat y abarca los municipios de El Prat de Llobregat, Viladecans, Gavá y Castelldefels. Está formado por varias marismas, lagunas, pinares, dunas y playas. Se considera una de las zonas húmedas más importantes de Cataluña, donde conviven un total de 423 especies observadas.

El Delta del Llobregat es la tercera Zona Húmeda más importante de Cataluña y sus espacios naturales forman parte de la Xarxa Natura 2000 como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Así pues, en este complejo natural podemos encontrar una gran cantidad de especies de aves (a demás de otros animales) que tienen el Delta como punto estratégico para sus migraciones entre África y Europa. 

¡Es un gran privilegio tener un espacio natural de estas características al lado de casa! Debemos valorarlo y cuidarlo.

[icon name=»binoculars» class=»» unprefixed_class=»»] ¡Coge unos prismáticos, una cámara y dótate de sigilo para acompañarnos en esta gran aventura por el Delta del Llobregat!

Si te ha gustado la idea de ir a practicar birdwatching al Delta del Llobregat te recomendamos que primero te informes sobre la fauna y la flora del espacio en cuestión. ¡También tenemos preparado un itinerario que encajará perfectamente con tus necesidades!

Información del Servicio del Delta

Parque Natural del Delta del Llobregat Consorcio Delta del Llobregat

Av. Onze de Setembre, 73 – 75 El Prat de Llobregat, 08820

Teléfono: 93 479 32 01

www.deltallobregat.cat

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai