Sabemos que Barcelona y su área metropolitana es uno de tus destinos preferidos. ¡Y no es para menos! Se trata de una ciudad y unos alrededores muy bonitos que tienen muchísimas atracciones turísticas, actividades de diferentes tipos, museos, etc. Pero antes de que empecemos a crear planes, ¿ya sabes dónde se encuentra el Aeropuerto de Barcelona? ¿Has ido alguna vez? ¿Sabes cómo llegar?

El Aeropuerto de Barcelona se llama, en realidad, Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat y se encuentra, como dice su nombre, en la ciudad de El Prat de Llobregat. Esta es una ciudad situada en el área metropolitana de Barcelona (10km desde Barcelona ciudad) y, por tanto, ¡debes tener en cuenta cómo entrarás y saldrás del aeropuerto cuando quieras viajar!

En este mapa podrás observar dónde está el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat exactamente!

título cómo llegar al aeropuerto de barcelona

Llegar en Tren

Para poder llegar al Aeropuerto de Barcelona con los trenes de Cercanías de Barcelona, tendrás que tomar la línea R2 Norte. Esta línea pasa por paradas básicas y muy importantes de Barcelona, como pueden ser Paseo de Gracia, Estación de Sants, Estación de Francia, etc. Esta línea de cercanías tiene una frecuencia de 30 minutos, por tanto, ¡pasan muchos durante todo el día!

Cabe decir que la parada Aeropuerto de esta línea de tren de cercanías te dejará en la Terminal 2 – que es la terminal más vieja -. Sin embargo, no hay pérdida alguna por si tienes que ir a la terminal 1: encontrarás una pasarela muy bien señalizada.

línea R2 Norte de tren hasta el aeropuerto

Llegar en metro

Hace relativamente poco que existe una nueva conexión de metro entre el aeropuerto y la ciudad de Barcelona, ¡y eso hace que los movimientos sean mucho más fáciles! En 2016 se inauguró la línea L9 Sur de metro que recorre buena parte de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat y, por supuesto, llega hasta el Aeropuerto de Barcelona. Además, tiene dos paradas diferentes dentro del aeropuerto, dependiendo de si tienes que ir a la terminal 1 o la 2.

Tip: Desde el Albergue Centre Esplai lo tenemos aún más fácil para llegar en metro, sólo son 3 paradas, Parc Nou – Mas Blau – Aeropuerto T2 / AT1!

línea metro L9Sur para llegar al aeropuerto

Llegar en autobús

Por un lado, puedes optar por coger el Aerobús de Barcelona, un autobús que te lleva al Aeropuerto del Prat desde Plaça Catalunya, pasando por Plaça Universitat y Plaça Espanya. ¡Es una opción muy sencilla! Sin embargo, es importante que selecciones el billete de bus en su propio sitio web para reservar tu plaza.

Aerobús hasta el aeropuerto

Por otra parte, existe otra opción que puedes tener en cuenta si quieres ir en autobús hasta el aeropuerto. Dentro de la Red de Transportes Metropolitanos de Barcelona se encuentra la línea 46 de bus. Esta línea comienza en Plaça Espanya, pero tiene muchas más paradas que el Aerobús que mencionábamos anteriormente: tiene paradas en la Gran Via, en Plaça Europa y en el Hospital de Bellvitge entre otros.

¿Sabías que justo al lado del Aeropuerto de Barcelona hay un mirador en el que puedes ver los aviones pasar por encima de ti? ¡Es impresionante! Si tienes un ratito antes de marchar de Barcelona o al llegar, ¡no te lo puedes perder!

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai