Aunque no lo parezca, venir un fin de semana de visita a Barcelona puede ser muy provechoso. ¡La ciudad condal y toda su área metropolitana ofrece una gran cantidad de servicios y actividades superinteresantes para familias con hijos e hijas!

¿Quieres visitar museos aptos para los más pequeños o las más pequeñas? ¿Prefieres visitar uno de los famosísimos monumentos de Antoni Gaudí? ¿O quizás hacer un Escape Room? Te plasmamos todas estas ideas en esta entrada para que la organización de tu viaje a la capital catalana sea mucho más sencilla. Además, te recordamos que puedes escoger realizar tu estancia familiar en el Albergue Centre Esplai, un albergue ecológico y sostenible donde te ayudaremos a crear de tu fin de semana una experiencia única!

  • ¿Qué actividades puedes realizar en un fin de semana?

  • Ejemplo de un fin de semana familiar en Barcelona

A continuación, te dejamos un planning de cómo sería un fin de semana con las actividades que te hemos propuesto anteriormente. ¡Puedes utilizar esta planificación como modelo para crear tu propia! Puedes consultar también la guía completa del transporte público de Barcelona para ayudarte.

Viernes

Mañana:

  • Visitamos el CRAM en familia.

Tarde:

  • Visitamos la Sagrada Familia de Antoni Gaudí.

Sábado

Mañana:

  • ¡Vamos al mirador de aviones!

Tarde:

  • Visitamos el Museo CosmoCaixa de Barcelona.
  • Vamos a ver la puesta de sol desde la montaña del Tibidabo.

Domingo

Mañana:

  • Visitamos la exposición MENJA, ACTUA, IMPACTA.
  • Hacemos el Escape Food Junior de MENJA, ACTUA, IMPACTA.

Tarde:

  • Vamos a ver la Casa Batlló y La Pedrera.

¿Dónde encontrar todas estas actividades?

En este mapa podrás encontrar todas las actividades anteriores y su ubicación. ¡De esta manera podrás organizar tu fin de semana en Barcelona de la mejor forma posible!

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai