¿Qué sabes de las recetas más típicas de Cataluña? Es verdad que hay muchísimas, pero en esta entrada hemos decidido seleccionar 6. Estas recetas son de platos bien distintos, pero te ayudarán a acercarte a la cultura y tradición gastronómica que tenemos en toda Cataluña. Tendrás que usar el horno, ollas.. ¡hasta barbacoas! ¿Estás preparado/a?

Ponte el gorro de xef que ¡empezamos a cocinar!

Escudella

Nos encontramos delante de un plato típico de Catalunya, que sobretodo se prepara durante la época de Navidad. ¡Qué ganas de preparar una buena escudella!

Canelones con cocido

Si has probado de hacer la receta de escudella que te propusimos en este blog y te ha sobrado carne y verduras, no dudes en hacer uno de los platos más famosos de Catalunya utilizando estos restos: ¡canelones con cocido!

Crema catalana

Sabías que la crema catalana es uno de los postres más típicos de Cataluña?¡Sí, sí! A demás, ¡está deliciosa!

Calçots con salsa romesco

¿Has escuchado alguna vez a alguien hablar sobre «la calçotada»? Es una de las tradiciones gastronómicas más importantes y divertidas de Catalunya.

Escalivada

La escalivada es uno de los platos más típicos de Catalunya y a la vez más simples de elaborar.

Coca de recapte

Si nos ha sobrado escalivada alguna vez que hayamos hecho, ¡no hay que preocuparse! Es momento para hacer la coca de recapte.

También te puede interesar

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai