Los miradores son puntos estratégicos elevados desde el cual podemos contemplar un paisaje o una ciudad. ¿Has estado nunca en uno? Las vistas que nos ofrecen acostumbran a ser súper panorámicas o incluso de 360º, ¡son impresionantes! ¿Y qué mejor que probar de ir a miradores de una ciudad como Barcelona cuando se va el sol? Desde este tipo de miradores podremos ver montaña, mar o construcciones y monumentos de la ciudad que te dejarán sin aliento.

Desde Fundesplai siempre nos ha fascinado descubrir una ciudad o un paisaje con otros puntos de vista, y más si es con una espectacular puesta de sol. De esta manera tenemos una perspectiva totalmente diferente de la que acostumbramos a tener viviendo dentro de estas ciudades o paseando por los senderos de las montañas. ¿Estás listo o lista para saber cuáles son los 6 mejores miradores para ver la puesta de sol que hay en Barcelona?

¡Vamos a verlo!

1. Jardines del Museo Nacional de Arte de Cataluña

El Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentra en la montaña de Montjuic y llegar es muy muy fácil: desde Plaza de España tendrás que caminar por la Avenida Reina María Cristina hasta que encuentres las escaleras para subir hasta el MNAC. Mientras subas podrás ver la famosa Fuente Mágica de Montjuic y el Palacio Victoria Eugenia, hasta llegar al museo. Desde aquí tendrás unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Barcelona. Es un buen momento para sentarse, descansar y apreciar este gran paisaje con una bonita puesta de sol.

    • ¿Cómo llegar hasta Plaza de España en transporte público?
Puesta de sol desde el MNAC

2. Bunkers del Carmelo

Más de una vez te hemos hablado de los Bunkers del Carmelo – Turó de la Rovira, ¡y es que es un lugar que no te puedes perder! Se trata de un mirador que se encuentra en la cima del Turó de la Rovira (norte del barrio de Horta – Guinardó). Tiene una altura de 262 metros, cosa que nos permite tener unes vistas de Barcelona en 360º. ¡Impresionante! ¿Verdad? Pero la parte más alucinante no acaba aquí: estos bunkers son restos del que va fue una batería antiaérea durante la Guerra Civil de España. Así pues, es momento de respirar historia mientras observamos la puesta de sol desde uno de los miradores más maravillosos de la ciudad.  

    • ¿Cómo llegar hasta los Bunkers del Carmelo en transporte público?
      • Autobús: Con las líneas V17, 24, 119, N4N5 llegarás a la parada Gran Vista – Pl Mitja Lluna, desde donde tendrás que caminar unos 10 minutos hasta llegar al mirador.
Bunkers Carmel

3. Mirador del Migdia

El Parque del Mirador del Migdia se encuentra en la parte sur de la montaña de Montjuic. Es una opción genial si tienes ganas de hacer un buen paseo y acabarlo con unas vistas que te dejan sin aliento. Se trata de un espacio que tiene muchos senderos que permiten pasear por toda esta zona de la montaña, por lo tanto, es perfecto para todas aquellas familias que quieran planear un día de excursión con un regalo final: la puesta de sol ¡con vistas al mar! También encontrarás una zona de picnic con varias mesas y bancos de madera por si te llevas el bocata.  

    • ¿Cómo llegar al Mirador del Migdia en transporte público?
      • Líneas de Metro: L2, L3L10s.
      • Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña: S3, S4S8.
      • Autobús: 13, 15055.
      • Tienes que tener en cuenta que, cojas el transporte público que cojas, tendrás que andar un rato para llegar al mirador.
Mirador del Migdia

4. Paseo Marítimo de la Barceloneta

Si vienes a Barcelona y no visitas la playa y el paseo marítimo de la Barceloneta significa que ¡no has visto la ciudad con toda su plenitud! Poder ver una puesta de sol desde la playa no tiene precio y per esto es un de los lugares imprescindibles donde tienes que ir. El Paseo Marítimo de la Barceloneta es un camino largo que aporta tranquilidad y unos paisajes desde del mar espectaculares. Aprovecha esta época de primavera para pasear con la temperatura ideal y ver los colores más bonitos que te puede ofrecer el cielo durante la puesta de sol.  

    • ¿Cómo llegar al Paseo Marítimo de la Barceloneta en transporte público?
Paseo Marítimo de la Barceloneta

5. Montaña del Tibidabo

¡La montaña del Tibidabo tiene un mirador espectacular! Se trata de una área panorámica situada a 500 metros sobre el nivel del mar, por lo tanto, la zona más alta del Parque Natural de la Sierra de Collserola. Estas vistes privilegiadas – también de 360º – desde esta montaña te mostrarán la majestuosidad de la ciudad de Barcelona y sus alrededores. A demás, también encontrarás el Parque de Atracciones Tibidabo, un lugar perfecto para pasar un día entero en familia.  

    • ¿Cómo llegar al mirador de la montaña del Tibidabo en transporte público?
      • Tibibus lanzadera T2A: para poder coger este autobús que te lleva hasta el Tibidabo tendrás que ir a la parada de Plaza Catalunya mediante las líneas de metro L1L3; las líneas de FGC L6, L7, S1, S2, S5, S6S7; o las líneas de Cercanías de Cataluña R1, R3, R4R12.
Montaña del Tibidabo

6. Colina de las tres cruces del Parque Güell

La Colina de las Tres Cruces es un de los lugares más conocidos del Parque Güell. Ahí podrás encontrar un mirador dónde se pueden observar algunas de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona. Se trata del punto más alto del parque y fue un sitio muy especial para Antoni Gaudí, ya que quería culminar su gran obra con la construcción de una capilla en esta colina. Finalmente Gaudí no pudo construir la capilla, en cambio creó un monumento con restos prehistóricos. Una historia muy interesante, ¿verdad? ¡No te pierdas estas grandes vistas llenas de cultura!  

    • ¿Cómo llegar a la Colina de las tres Cruces en transporte público?
      • Líneas de Metro: L3.
      • Autobús: 24.
Jardins Parc Güell

En este mapa encontrarás localizados todos los miradores que te hemos expuesto en esta entrada. De esta manera será más fácil situarlos o seguir camino en caso de que decidas ir en algún otro tipo de transporte hasta alguno de ellos.

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai