Es verano y una de nuestras actividades favoritas es ir a la playa a tomar el sol, bañarnos en el mar y ¡jugar a juegos de agua! Pero a veces rechazamos hacer este tipo de planes para no dejar a nuestros queridos animales de compañía solos en casa. ¿Sabías que existen playas caninas dónde puedes llevar a tu perro y divertiros al máximo por toda la costa catalana? Normalmente se trata de calas o playitas pequeñas, ya que de esta manera no molestamos a otros bañistas. No obstante, también encontraremos zonas delimitadas para perros en playas más grandes. Genial, ¿no?

En esta entrada, desde el Albergue Centre Esplai, te haremos una recopilación de las 11 playas de toda la costa de Cataluña que nos gustan más a la hora de llevar a nuestro peludo. ¡Es momento de aprovechar el verano con toda la familia!

¡Sigue leyendo para ver qué playas son las ideales para llevar a tu perro!

Hulla de perro Playas Caninas

1. Bassa de la Arena – Delta del Ebro

La Bassa de la Arena, en el Delta del Ebro, es un lugar para ir acompañado o acompañada de tus perros. Es la continuación de la playa Riumar y tiene una longitud de cas 3 km, ¡espacio para disfrutar como nunca! Se trata de una playa de arena fina y dorada, y el mar no levanta muchas olas. Recuerda traer todas las cosas que necesites (agua, bocatas, etc) ya que te estamos hablando de una playa que no tiene servicios, ¡así que es mejor que vayas bien equipado/a!

¿Cómo llegar? En la rotonda de antes de llegar al pueblo Riumar (pasado Deltebre) verás señalizadas unas indicaciones que te llevarán directamente hasta la Bassa de la Arena.

2. Playa Riera de Alforja – Cambrils

La Playa Riera de Alforja fue habilitada para los perros en el año 2016. Es una playa que está situada en el municipio de Cambrils (Baix Camp) y se encuentra justo en la desembocadura de la Riera de Alforja, entre el Paseo de las Palmeras y un pequeño oasis de vegetación. A demás, han decidido hacer pequeños cambios para el verano de 2021: encontrarás duchas para perros, igual que duchas para bañistas y la zona canina estará delimitada por vallas de madera, para que no haya ningún problema con otros bañistas que no llevan a su mascota.

¿Cómo llegar? Se puede llegar a esta playa desde la A7, la AP7 y la N-340. Una vez en Cambrils, tendrás que buscar el Paseo Baptista Lasalle que te conducirá hasta el final, donde está la desembocadura de la Riera de Alforja.

3. Playa de las Salinas – Cubelles

La Playa de las Salinas es una de las playas habilitadas para ir con perros. Esta playa la podemos encontrar en Cubelles, justo en el sur de Vilanova y Geltrú y tiene un recorrido de 450 metros de arena y rocas. El agua está muy limpia, a demás de ser una zona super tranquila para ir en familia y descansar. Los perros tienen mucho espacio para correr y saltar, por lo tanto es ideal para pasar un día distinto. Allí también encontrarás duchas y una fuente para que los perros estén bien hidratados.

¿Cómo llegar? A la Playa de las Salinas podrás llegar desde la autovía C-32 y desde la autovía C-31. Tendrás que desviarte en la salida 13. Una vez en Cubelles, baja por la Calle Ramon Llull hasta llegar a la playa.

4. Cala de Vallcarca – Sitges

La Cala de Vallcarca es una playa pequeñita que se encuentra antes de llegar al municipio de Sitges. Tiene 65 metros de longitud y 20 de ancho y es perfecta para disfrutar de un día de juegos de agua en el mar con la compañía de tus perros. Una de las grandes ventajas que tiene esta cala es que se encuentra en medio del Parque Natural del Garraf, por lo tanto, no sólo tienes la playa, sino que también puedes hacer excursiones por las montañas que se encuentran justo detrás. Esta cala tiene un chiringuito ¡dónde podrás ir a refrescarte y descansar del mar!

¿Cómo llegar? Para acceder a esta playa, tienes que circular por la carretera C-31 y coger la salida que está a la altura de la cementera. La playa tiene parking propio, pero de todas maneras hay mucha zona para aparcar.

5. Platja de Levante – Barcelona

La Playa de Levante se encuentra en la ciudad de Barcelona, concretamente en el distrito de San Martín. Es en la parte del norte de la playa donde está instalada una zona delimitada para que puedan acceder los bañistas que vienen con sus perros. Este espacio cuenta con todo el mobiliario adaptado para estas mascotas y tiene un servicio de limpieza profundo que se desarrolla 3 veces al día. El aforo máximo es de 141 personas o de 60 perros.

¿Cómo llegar? Si vienes de la zona Llobregat, deberás coger la Ronda Litoral hasta tomar la salida número 24. ¡La playa está justo delante! Si vienes de la zona Besós, deberás llegar por la autovía C-31.

Playa de las salinas perros

6. Playa Canina – Masnou

Si tienes ganas de pasar un día de «relax» con tu perro, ¡tenemos el lugar perfecto para ti! La Playa Canina del Masnou tiene una longitud de 400 metros y la superficie total llega a 5.000 metros cuadrados. Impresionante, ¿verdad? Es una playa donde puedes aprovechar el descanso y la tranquilidad del mar y jugar un buen rato con tu peludo. Concretamente se encuentra entre el norte de Montgat y el sur de Masnou.

¿Cómo llegar? Es muy fácil llegar a esta playa canina. Tan sólo tendrás que coger la autopista B-20 o la B-10 y desviarte, en ambos casos, por la carretera N-II. Una vez llegues a la rotonda, toma la segunda salida.

7. Platja de Poniente – Mataró

Como hemos podido ver anteriormente, la Playa de Poniente de Mataró es una de esas playas muy largas y anchas y, por tanto, el Ayuntamiento ha decidido crear una zona delimitada con vallas para habilitar el servicio de playa para los perros. Esta parte de playa para perros tiene sistemas de anclaje para poder atarlos en cualquier caso, duchas y papeleras. Además se realizan controles de calidad del agua y la arena.

¿Cómo llegar? Para llegar a esta playa tendrás que coger la carretera C-31. Una vez allí, será la salida 21 la que te lleve hasta la carretera C-58 con la que llegarás a la avenida del Puerto, justo al lado de la Playa de Poniente.

8. Playa del Cavaió – Canet de Mar

En el año 2020 el Ayuntamiento de Canet de Mar inauguró la playa canina en Cavaió. Es una playa ubicada entre el municipio de Canet de Mar y Arenys de Mar. Tiene una superficie de 750 metros cuadrados y, como muchas otras, está delimitada con vallas perimetrales que se retiran al final de la temporada alta. ¡Seguro que a tus peludos les encanta venir a esta playa!

¿Cómo llegar? Para llegar a esta playa deberás tomar la salida 109 desde la autovía C-32. Una vez estés en Arenys de Mar, coge la Calle Joan Dreaper y Fossas ¡hasta la Playa de Cavaió!

9. Playa Canina – Pineda de Mar

¡Ya hay playa para perros en Pineda de Mar! Tras mucho tiempo solicitándolo, por fin hay una playa de perros que se encuentra entre las playas de Poblenou y de la Riera, ¡justamente ante los Campings Bellsolà y Caballo de Mar! Es una playa que está delimitada por vallas de madera y tiene todos los servicios que debe tener para una buena convivencia entre los perros y los bañistas: papeleras, bolsas, duchas, etc.

¿Cómo llegar? Conduciendo por la C-31 deberás tomar la salida 122 (Calella / Pineda de Mar). Una vez salido, coge la Calle Torrent los Frailes ¡hasta llegar al Paseo Marítimo de Pineda de Mar!

10. Zona Griells Playa – el Estartit

El Ayuntamiento de Torroella de Montgrí fue uno de los primeros en ¡destinar una parte de su playa a los perros! Se trata de una zona delimitada de unos 600 metros cuadrados, y la han tenido que hacer de esta manera para que esta playa se encuentra rodeada de un parque natural y, por tanto, han tenido que ir con mucho cuidado de no dañar ninguna estructura importante. Hay que saber que en esta playa canina deberás llevar a tu perro siempre atado.

¿Cómo llegar? Tendrás que recorrer la costa catalana para poder llegar a través de la carretera C-31. Cuando las señalizaciones lo indiquen, coge la carretera C-66 hasta llegar a la Calle Hortensia y avanza ¡hasta llegar a la playa de la zona de los Griells!

11. PLAYA DE GAVÁ MAR – GAVÁ

Cerca de la ciudad de Barcelona y dentro de su área metropolitana encontraremos una de las playas para perros que se ha creado más recientemente: ¡la playa de Gavá Mar, en la ciudad de Gavá! Dispone de un espacio de casi 1.000 metros cuadrados y desde el 1 de junio ya es totalmente funcional. Tiene una capacidad de 100 personas y 75 perros, y la zona garantiza la convivencia, la seguridad y la higiene de todos los usuarios y animales que vayan allí.

¿Cómo llegar? La mejor forma de llegar en transporte privado es a través de la carretera C-31, en dirección a Tarragona. Cuando las señalizaciones lo indiquen, toma la salida «Gavá Playa» y encontrarás el mar frente a ti.

Playa Estartit para perros

¡A continuación encontrará un mapa con todas estas playas marcadas para facilitarte el trabajo en caso de que decidas ir a visitar alguna de ellas!

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai