El Prat de Llobregat es una ciudad con muchísimas posibilidades y atracciones turísticas ¡que te encantarán! Seguramente conoces el Delta del Llobregat, pero hay muchas cosas más que te sorprenderán. El Prat es una ciudad de playa y con servicios y opciones culturales que resultan muy atractivas tanto para los turistas como para los vecinos de la misma ciudad. La playa, el río, el Delta, los mercados, etc. son algunos de los puntos que verás en esta entrada y que quedan súper cerca del Albergue Centre Esplai. ¡Perfecto para hacer turismo sostenible y de proximidad!

A demás, la conexión con la ciudad del Prat de Llobregat es muy buena: no solo está el Aeropuerto, sino que también hay sistema de Renfe y Metro para llegar desde otras zonas del área metropolitana de Barcelona. Ven a visitar la ciudad y adéntrate en estos spots secretos y únicos que solo encontrarás aquí. ¿Estás listo o lista para hacer rutas inolvidables?

¡Ven a descubrir El Prat de Llobregat!

1. La Casa del Semáforo

La Casa del Semáforo es una construcción que se encuentra justo en la desembocadura del río Llobregat, es decir, en el Delta del Llobregat. Es un edificio muy especial, ya que se construyó en el año 1887 con el propósito de regular el tránsito marítimo costero. Los vigías que se encontraban en la Casa del Semáforo se comunicaban con el castillo de Montjuïc de Barcelona a través de banderas para avisar de incidencias o naufragios. Puedes ir andando haciendo un paseo desde el Albergue Centre Esplai, o puedes llegar en coche por la Carretera de la Bunyola. Cuando llegues a la casa, alucinarás con las vistas y la tranquilidad que transmite este lugar. 

>> Visita la Casa del Semáforo del Prat de Llobregat

Dirección: Final del C/ de la Carretera de la Bunyola.

Casa del Semáforo

2. Puente de Nelson Mandela

El Puente de Nelson Mandela es el último puente que atraviesa el río Llobregat, por lo tanto, está muy cerca del Delta del Llobregat. Tiene una longitud de 300 metros y una anchura de 29 metros. Este puente constituye uno de los arcos más grandes de toda Cataluña que, junto con su singularidad y ligereza, se ha convertido en uno de los elementos icónicos de la ciudad del Prat de Llobregat. Como pequeña curiosidad, decir que este puente se llamaba inicialmente puente del Pratenc, pero en el año 2016 fue bautizado con el nombre de Nelson Mandela, el político sudafricano.

Dirección: Passeig Pratenc – Carretera número 100.

Puente de Nelson Mandela

3. El CRAM

¿Sabías que existe una fundación que se dedica a la protección del medio marino y de las especies que habitan? Se trata de la Fundación CRAM (Conservación y Recuperación de Animales Marinos) que trabaja rescatando la fauna marina, investigando y conservando las especies que encuentran heridas en la costa catalana. El centro de recuperación del CRAM se encuentra en la Playa del Prat, muy cerca del Albergue Centre Esplai, i lo más interesante de todo es ¡que se puede visitar! Sí, sí. Si tienes ganas de venir con tu familia y hacer un tour por estas impresionantes instalaciones, no lo dudes más- Podrás visitar el área de Educación, dónde te explicarán la problemática actual de medio marino; verás también lo equipamientos de la clínica de rescate y ¡conocerás a sus pacientes!

>>Visites guiades al CRAM en família!

Dirección: Passeig de la Platja, número 28-30, El Prat de Llobregat.

Fundación CRAM

4. Playa del Prat de Llobregat

El Prat de Llobregat tiene una playa muy larga de arena fina. Está muy bien porque gracias a su longitud, todos y todas tienen la posibilidad de ir a plantar su toalla sin problemas. La longitud total es de 5,5 km que se extienden desde la desembocadura del río Llobregat hasta el estanque del Remolar. En el ámbito lúdico, es importante comentar que esta playa tiene cuatro chiringuitos para cuando tengas demasiada calor y quieras tomar alguna bebida fresca: ¡y también tiene parques infantiles súper chulos! También podemos encontrar el Centro Municipal de Vela, que es un equipamiento municipal dedicado a los deportes náuticos, y más adelante podemos encontrar el CRAM, la Fundación de la cual te hemos hablado anteriormente.

Dirección: Se puede acceder desde el Passeig de la Platja, El Prat de Llobregat.

Playa del Prat de Llobregat

5. Mercado Municipal del Prat de Llobregat

Hasta principios de siglo XX los mercados estaban constituidos en la calle, con paraditas dónde vendían toda clase de alimentos frescos. Pero esto cambió, y los mercados se empezaron a localizar en espacios cerrados y estables. Entonces, el Ayuntamiento del Prat creó el suyo en el año 1921. El Mercado Municipal del Prat de Llobregat se encuentra en la Plaza de la Vila (muy cerca de la estación de Renfe del Prat de Llobregat) y está formado por dos naves. Es un espacio muy moderno y funcional dónde puedes encontrar todo tipo de paradas y tiendas que ofrecen una amplia oferta de productos basados en la calidad, la proximidad y la variedad.

Dirección: Plaça de la Vila, número 12, El Prat de Llobregat.

Mercado Municipal del Prat de Llobregat

6. El Delta del Llobregat

Hacer excursiones por el Delta del Llobregat es una de las mejores opciones para realizar turismo sostenible por el Prat de Llobregat y, a demás, es uno de los sitios que tenemos más cerca del Albergue Centre Esplai. El Delta del Llobregat comprende los municipios del Prat de Llobregat, Viladecans, Gavá y Castelldefels y es la tercera Zona Húmeda más importante de Cataluña. Es por esto que estos espacios naturales forman parte de la Red Natura 2000 y de la Zona de Especial protección para las aves (ZEPA). De hecho, si decides hacer alguna ruta por este delta, podrás ver muchísimas aves de muchos tipos (serán diferentes según la época en que vayas, si en verano o en invierno).

>> ¿Vamos a practicar Birdwatching al Delta del Llobregat?

>> ¿Qué aves pasan el verano en el Delta del Llobregat?

>> ¿Qué aves pasan el invierno en el Delta del Llobregat?

>> Ruta por el Delta del Llobregat: El Remolar y Las Filipinas

Dirección: Se puede acceder desde la Autovía de Castelldefels y desde la C-32 que llegan al Prat de Llobregat.

Delta del Llobregat - pato

7. Mirador de l’Illa

Muy cerca de algunas atracciones turísticas que ya hemos visto, como la playa del Prat, el CRAM, etc. tenemos un mirador espectacular ¡que no te puedes perder! Se encuentra en el principio de la Playa del Prat, justo detrás del Centro Municipal de Vela, y es un spot mágico. El Edificio en sí es una torre de bombeo de la desalinizadora del Baix Llobregat, pero en la planta superior de este edificio está la terraza que sirve de mirador. Si no te dan miedo las alturas y decides subir tendrás unas vistas maravillosas: podrás ver las playas, el Aeropuerto, el Garraf, Montserrat y Collserola.

Dirección: Carretera de la platja, número 78, El Prat de Llobregat.

Mirador de l'illa

8. Mirador de aviones

El Mirador de aviones del Prat de Llobregat es un spot secreto increíble. Está justo al lado del Aeropuerto y puedes ver volar por encima tuyo los aviones que llegan a las pistas. Encontrarás este mirador en medio del Parque Natural del Delta del Llobregat. Es una esplanada con bancos de piedra anclados al suelo para que te puedas sentar y disfrutar de las vistas que te proporciona este sitio tan privilegiado. ¿Sabías que los aviones que pasan por encima de las personas que están en los bancos están a solo 30 metros de altura? ¿Increíble, no?

>> ¿Quieres ver los aviones de cerca? Mirador del Prat de Llobregat.

Dirección: Entre el Camí Reial de València y la carretera B-203, El Prat de Llobregat.

Mirador de aviones

9. Centro Cultural aeronáutico

Si quieres viajar por la historia de la aviación este es el sitio correcto para ti. El Centro Cultural Aeronáutico es una exposición que narra las vivencias, las curiosidades y los tesoros que componen la historia del transporte aéreo. Hace un repaso a la evolución de la aviación con paneles gráficos, réplicas de aviones, fotografías, motores, maquetas, etc. Es una visita súperrecomendable para todos los públicos, de hecho, seguro que los más pequeños y las más pequeñas de la casa se quedan alucinando viendo aeronaves. Es una exposición abierta al público gratis durante todos los fines de semana de 10h a 13h.

Dirección: Av. Mari Pepa Colomer / C/ Josep Maria Carreras, El Prat de Llobregat.

10. Paseo del Prat de Llobregat

Nombramos Paseo del Prat de Llobregat todo el camino peatonal que encontramos para poder llegar a la playa del Prat. Es una ruta súper chula que va de forma paralela a la desembocadura del río Llobregat y el aeropuerto. Es perfecto para ir con tus patines o tu bicicleta y hacer un poco de deporte hasta llegar a la playa y encontrar tu recompensa: ¡un baño bien fresquito en el mar! ¿Te animas?

Adreça: Los caminos que acompañan a las carreteras hasta la playa (como la Carretera de la Bunyola).

Paseo del Prat de Llobregat

11. Parque Agrario

El Parque Agrario del Baix Llobregat es un lugar y un patrimonio agrícola que está situado cerca del Delta del Llobregat. Esta zona agrícola es una de las más importantes, antiguas y fértiles del país. Tiene una gran diversidad de ambientes naturales y es un paisaje ideal para ir a verlo en familia y mostrar a los más pequeños y pequeñas qué recursos nos ofrece la naturaleza.

Dirección: Camí Sorral, s/n, El Prat de Llobregat.

Parque Agrario del Baix Llobregat

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai