Barcelona es una ciudad cada vez más verde y sostenible… ¿Sabías que existe una gran tradición de parques y jardines?

Y es que entre todas las actividades que puedes hacer en Barcelona … Hay una que es muy relajante y saludable: pasear por los parques, admirar las flores y oír el canto de los pájaros disfrutando de la sombra refrescante de los árboles. · especialmente en los meses de más calor.

Hoy te presentamos 14 jardines impresionantes y floridos de la ciudad de Barcelona para gozar de la belleza, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. ¡Desde pequeños oasis escondidos por el centro de la ciudad hasta parques majestuosos que te dejarán sin aliento! ¡Podrás pasear entre flores preciosas y de colores vibrantes, descubrir plantas que no conocías y relajarte en estos espacios verdes llenos de encanto!

Pasea, ve a correr, haz un pícnic, escapa del bullicio de la ciudad, del calor y conecta con la naturaleza. Estos jardines ofrecen un refugio perfecto. Además, se encuentran todos en la ciudad de Barcelona, ​​es decir, muy cerca del Albergue Centre Esplai, lo que les convierte en una visita muy recomendada para todas las personas que se alojan.

¡Vamos descubrir las maravillas de estos jardines!

Jardines de Muñoz Ramonet

1. Parque de Cervantes

Avenida Diagonal, n 706, Barcelona.

El Parque de Cervantes lo encontrarás en el barrio de Pedralbes, junto a la Zona Universitaria. Es un parque muy peculiar, ya que tiene algo que lo hace muy especial: puedes encontrar más de 11.000 rosales de 245 variedades de rosas diferentes. ¡Increíble! Además, es un espacio verde muy abierto, con grandes zonas de césped y caminos bastante anchos. ¡Encontrarás mucha gente paseando y también muchos ciclistas!

2. Parque del Laberinto de Horta

Paseo de los Castaños, n 1, Barcelona.

¡Este quizás es uno de los parques más famosos de la ciudad de Barcelona! ¡El Laberinto de Horta es conocido por tener un parque central en forma de laberinto y formado por cipreses que esconden un recorrido muy divertido! Pero también encontrarás una gran riqueza de esculturas, fuentes y formas decorativas de vegetación. ¡Verás que el Laberinto de Horta es un parque muy armonioso y estimulante!

> ¿Quieres ir con tus hijos e hijas? ¡Es una gran opción para que los más pequeños y las más pequeñas lo pasen en grande!

3. Jardín Botánico de Barcelona

Calle Dor Font i Quer, n 2, Barcelona.

Si bajas a la zona de Montjuïc, ¡no te puedes perder el Jardín Botánico de Barcelona! Es un parque espectacular que se divide en 5 zonas distintas, representando diferentes áreas del mundo: California, Sudáfrica, Australia y la zona Mediterránea. De este modo, podemos ver el paisaje de cada zona, ¡y observar las similitudes y diferencias que existen entre cada una de ellas!

4. Jardines de la Tamarita

Paseo de Sta. Gervasio, n 47, Barcelona.

En el distrito de Sant Gervasi podrás descansar y relajarte en los Jardines de la Tamarita, un lugar ideal para todas aquellas personas que les guste la historia antigua, ya que son unos jardines que estuvieron construidos por la burguesía catalana durante el siglo XIX. Te transportarán a los tiempos en que la burguesía edificaba sus mansiones y residencias rodeadas de jardín en lo alto de la ciudad. Así pues, estos jardines solían ser privados, pero hoy en día son públicos.

5. Jardines de Muñoz Ramonet

Calle Muntaner, n 282, Barcelona.

Los Jardines de Muñoz Ramonet también son conocidos con el nombre de Jardí de Can Fabra. Es un jardín que se encuentra en el distrito de Sant Gervasi y lo creó el arquitecto francés Jean-Claude Nicolas Forestier , y después remodelado por Joan Mirambell y Ferran. Fue abierto al público hace muy poco: en el 2016. Así que ahora ya se puede visitar este jardín que, como es de esperar, es de inspiración clásica y renacentista.

6. Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer

Avenida Miramar, n 30, Barcelona.

Los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer se encuentran en la montaña de Montjuïc. ¡Los verás porque bajan por una pendiente ligera que permite disfrutar de una vista espectacular de la ciudad de Barcelona y del mar! Este parque se inauguró en 1970 y, como imaginarás, está dedicado al poeta Jacint Verdaguer i Santaló. ¡En estos jardines encontrarás grandes prados de césped y balsas con muchas especies de anfibios y muchísimas plantas acuáticas!

7. Jardines del Palacio de Pedralbes

Avenida Diagonal, n 686, Barcelona.

Nicolau M. Rubió i Tudurí fue la persona encargada de transformar las tierras de cultivo y crear los Jardines del Palacio de Pedralbes que ahora conocemos! Son jardines muy antiguos y podrás encontrar muchos grupos de flores diferentes, laureles y naranjos. ¡Una curiosidad de estos jardines es que Nicolau M. Rubió decidió respetar parte del paisaje y mantuvo los cedros centenarios del Himalaya!

8. Jardines del Palau de les Heures

Paseo del Vall d’Hebron, n 171, Barcelona.

En el distrito de Horta-Guinardó, justo al sudeste del Parque del Laberinto de Horta, podemos ver un ‘chateau’ francés que se llama el Palacio de las Heures. ¡Los jardines de este palacio son impresionantes! Están divididos en tres terrazas diferentes que se apoyan en la falda de la sierra de Collserola. Si tienes ganas de respirar historia a la vez que descansar, los Jardines del Palau de les Heures es el lugar ideal!

9. Jardines de Joan Maragall y Palauet Albéniz

Avenida del Estadio, n 69, Barcelona.

¡Los Jardines de Joan Maragall son los más elegantes que verás por la ciudad! Tiene avenidas arboladas, amplias extensiones de césped, parterres de broderie, fuentes ornamentales, muchísimas esculturas y un palacio que es una residencia real. Se respira serenidad y se escucha el canto de los pájaros y el sonido del agua de las fuentes ornamentales. Estos jardines los encontrarás junto al Estadio Olímpico , en Montjuïc.

10. Parque de la Ciutadella

Paseo de Picasso, n 21, Barcelona.

Seguro que no es la primera vez que escuchas el nombre de «Parque de la Ciutadella», ¿verdad? Probablemente, sea uno de los parques públicos más famosos de la ciudad condal, puesto que es el lugar donde encontrarás un ambiente espectacular de personas que lo visitan, van a relajarse, a tocar la guitarra, etc. Además, no olvides que también tiene mucha riqueza natural: ¡una gran variedad de especies vegetales y animales, el Castillo de los Tres Dragones, el Invernadero y el Museo Martorell!

11. Jardines de Joan Brossa

Plaza de Dante, n 9999, Barcelona.

¿Sabías que los Jardines de Joan Brossa fueron durante más de 30 años el Parque de Atracciones de Montjuïc? ¡Sí, sí! Hoy en día lo que vemos es un gran espacio verde con muchísima vegetación mediterránea, rodeado de un paisaje natural con espectaculares vistas de Barcelona. ¡Hay zonas de picnic e incluso un bar donde podrás ir a tomar un refresco!

> ¿Sabías que estos jardines tienen distintas zonas temáticas y equipamientos para niños y niñas?

12. Parque de la Creueta del Coll

Paseo de la Virgen del Coll, n 77, Barcelona.

Justo detrás del famoso Turó del Carmel encontrará un parque muy grande llamado Parque de la Creueta del Coll, en el distrito de Gràcia. ¡La peculiaridad de este parque es que tiene un estanque lo suficientemente grande que durante el verano se convierte en una piscina pública para todos los vecinos del barrio! Es un lugar de encuentro y ocio muy importante de esta zona. Además, encontrarás una plaza gigante (6.000 m²) con zonas de pícnic, árboles, vegetación diversa, etc.

> Ideal para ir con niños y niñas gracias a sus mesas de pícnic, mesas de ping-pong, bar-cafetería, etc.

13. Parque del Guinardó

Calle del Panorama, Barcelona.

El Parque de Guinardó es uno de los mayores de Barcelona y tiene tres partes muy bien diferenciadas: por un lado, tiene la parte urbana, que es la antesala del gran espacio que supone la zona verde de este parque; después tiene otra parte histórica con esculturas populares; en lo alto del parque encontrarás toda la frondosidad de la vegetación forestal! Es uno de los espacios verdes de la ciudad más refrescantes y relajantes. ¡No te lo puedes perder!

14. Parque de la Golondrina

Calle Montevideo, n 45, Barcelona

El Parque de la Golondrina es un gran espacio forestal que conecta la ciudad de Barcelona con el parque natural de la sierra de Collserola. Es un parque enorme de 17 hectáreas con muchos bosques verdes, zonas de descanso, áreas para el juego infantil, mesas de ping-pong y zonas de pícnic. ¡En este parque también encontrarás un castillo, el castillo de la Golondrina que da nombre al parque!

¡Aquí podrás ver la ubicación de cada parque y jardín para poder visitarlo!

En conclusión, estos son solo algunos ejemplos de todos los jardines y zonas verdes de la ciudad de Barcelona, ​​te animamos a descubrirlos y disfrutar de la belleza y tranquilidad de la naturaleza. ¡Buen paseo!

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai