Estamos seguros que pusiste en práctica tus habilidades de Birdwatching para observar las aves que se encontraban en el Delta del Llobregat durante el invierno. ¿Tienes ganas de observar más y nuevas?

Como sabrás, nuestro sitio preferido para observar las aves se encuentra al lado de casa, del Albergue Centre Esplai, ¡y se trata del Delta del Llobregat! Es un delta que se encuentra en la comarca del Baix Llobregat y comprende los municipios del Prat de Llobregat, Viladecans, Gavá y Castelldefels. Es la tercera Zona Húmeda más importante de toda Cataluña, por eso es de esperar que sus espacios naturales formen parte de la Xarxa Natura 2000 y de la Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA). Una de las características más importantes del Delta del Llobregat es que constituye un punto estratégico esencial para las migraciones de las aves entre Europa i África.

 Y ahora que ya estamos en verano… ¿Quieres saber cuáles son las aves que podrás ver durante esta estación en las lagunas y playas del Delta del Llobregat?

¿Qué aves pasan el verano en el Delta del Llobregat?

¿Sabías que hay más de 300 especies de aves que pasan por el Delta del Llobregat durante todo el año? ¡Increíble! Hoy destacaremos algunas especies que podrás ver si te acercas al Delta durante estas semanas estivales.

 

Canastera Común

Se trata de una ave de unos 25 cm de largo que durante el verano tiene las partes superiores pardas, el vientre blanco y la garganta amarilla. Acostumbra a cazar al vuelo libélulas y langostas, ¡su alimento favorito! 

CHORLITEJO PATINEGRO

Es un limícola del género de los chorlitejos. Acostumbra a hacer unos 16 cm de largo y se caracteriza por los diferentes colores que presenta: el dorso de color tierra, la parte frontal, el pico y las patas de color negro y el resto del cuerpo es de color blanco

CIGÜEÑUELA COMÚN

Esta ave parece una cigüeña muy pequeña. Se puede ver en las zonas húmedas de Cataluña y se caracteriza, principalmente, por estas patas rojas ¡tan largas y delgadas!

SOMORMUJO LAVANCO

Es una de las aves que no presenta dimorfismo sexual, es decir, que no tiene diferencia de formas, colores y medidas entre el macho y la hembra. Tiene un cuello largo y blanco y, al lado de la cabeza, podemos ver plumas amarillentas y oscuras que desaparecen en invierno.

A demás de estas cuatro grandes especies que puedes encontrar en el Delta del Llobregat, hay muchísimas más que también puedes observar durante esta temporada de verano, como por ejemplo el Chorlitejo Chico, el Zampullín Común, el Charrancito Común y el Tarro Blanco.

El Espacio Natural del Delta del Llobregat tiene diferentes áreas donde puedes acceder y hacer varios itinerarios. De esta manera conseguirás, también, ver muchos otros tipos de aves que habitan en esta zona.

Si aún no has visitado el Delta del Llobregat, aquí os proponemos un itinerario a seguir. ¡Seguro que si vas, querrás volver!

¡Reserva Ahora!

Somos Fundesplai

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 45 años en favor de la educación y la felicidad de los niños y niñas, la equidad, la inclusión social, la protección de la naturaleza y el desarrollo del Tercer Sector.

El Albergue Centre Esplai nos ayuda a cumplir con nuestra misión educativa, social y ambiental.

Conoce Fundesplai